Economía

John Müller: construir un estatuto del contribuyente es garantía para las personas

El analista de PAUTA100.5 señaló que este aspecto en la modernización tributaria no siginificará merma en la recaudación.

Agencia Uno

Martes 21 de agosto de 2018

A+ A-

Para este martes se espera que el Presidente Sebastián Piñera anuncie la reforma tributaria. El Mandatario ya dió a conocer los puntos prinicipales de la modernización que incluye la integración del sistema, sin modificaciones en las tasas de las contribuciones de las empresas ni de las personas.

El analista internacional de Primera Pauta de PAUTA100.5, John Müller, explicó que la aprobación de la reforma es complicada. "El Gobierno está atado de manos porque no tiene mayoría en el Parlamento", señaló. Müller además indicó que "le hubiera gustado una rebaja del impuesto corporativo, en línea con lo que está pasando en la OCDE".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Personas esperando información del retiro de AFP. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Economía

El tercer retiro dejaría a cinco millones de personas sin ahorros para pensión

La Superintendencia de Pensiones prevé un escenario más complejo para las mujeres. El Banco Central advierte riesgos crediticios para el país.

<p>Edificio del FMI en Washington, Estados Unidos.</p>
tipo de contenido
Economía

El giro del FMI a su doctrina clásica de recomendaciones económicas

Al sugerir elevar impuestos para allegar recursos para enfrentar la pandemia y la recuperación, el organismo rompió su enfoque más tradicional.

<p>Persona recibiendo el Bono Clase Media 2021.</p>
tipo de contenido
Economía

Bono Clase Media 2021: inician las postulaciones y hay fecha de pago

El beneficio entrega una ayuda que va desde los 500 mil pesos para las personas que han visto sus ingresos disminuidos debido a la pandemia.

<p>Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados. </p>
tipo de contenido
Economía

Diputados reabren la discusión tributaria congelada en la pandemia

La Comisión de Constitución aprobó el llamado impuesto a los súper ricos, mientras que diputados oficialistas presentaron su propia fórmula. El Gobierno evalúa poner fin a algunas exenciones.