Economía

Pizarro: "El Presidente, una vez más, hace muchos anuncios pero no entra al detalle"

El senador DC duda si el Presupuesto 2019 permitirá cumplir las metas del Gobierno o si eliminará programas "esenciales".

Miércoles 26 de septiembre de 2018

A+ A-

Después de escuchar el anuncio del Presidente Sebastián Piñera sobre el Presupuesto 2019, el senador Jorge Pizarro (DC) mostró en Primera Pauta su preocupación por el futuro de dos temas que considera "imprescindibles": salud e infancia. "El Presidente se contradice cuando, por un lado, dice 'necesitamos tener un presupuesto austero' y, por otro lado, 'el país está creciendo a niveles nunca vistos'. Eso francamente es un voluntarismo más allá de todo sentido de la realidad".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La sostenibilidad del sistema de pensiones chileno es su mejor carta de presentación: es el séptimo país mejor ranqueado en el Índice Global de Pensiones de Mercer y CFA Institute.</p>
tipo de contenido
Economía

Los retiros no merman la fortaleza del sistema local de pensiones en ranking global

El Índice Mercer-CFA Institute reveló que si bien Chile mantuvo los mismos puntos que en 2020, cayó en términos relativos (del lugar 12 al 16). La sostenibilidad del modelo es su mayor ventaja.

<p>Propuestas tributarias Boric, Kast, Sichel y Provoste. Crédito: PAUTA/ Felipe Rojas</p>
tipo de contenido
Economía

Boric, Kast, Sichel y Provoste: hacia dónde van sus propuestas tributarias

Tres candidatos quieren elevar la recaudación mediante ajustes al sistema vigente, eliminando exenciones y afinando tasas. El cuarto va por otro camino: volver al régimen integrado y rebajar impuestos.

<p>La inflación podría cerrar el año 2021 con un alza de casi 6%.</p>
tipo de contenido
Economía

¿Cómo me puedo refugiar contra la inflación? Inversión inmobiliaria y fondos mutuos en UF

El valor de la Unidad de Fomento seguirá subiendo. Pero el de los departamentos, para compra y arriendo, también, siendo una buena estrategia de rentabilidad, dicen en el mercado.

<p>Las nuevas metas de Chile para ser carbono neutral al 2050</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

El calendario que se impuso Chile para avanzar hacia la carbono neutralidad

El primer gran desafío es que a que a 2035 el 100% de las ventas de autos, buses y maquinaria de gran tamaño sean cero emisiones, plantea el ministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet.