Economía

Pizarro: "El Presidente, una vez más, hace muchos anuncios pero no entra al detalle"

El senador DC duda si el Presupuesto 2019 permitirá cumplir las metas del Gobierno o si eliminará programas "esenciales".

Miércoles 26 de septiembre de 2018

A+ A-

Después de escuchar el anuncio del Presidente Sebastián Piñera sobre el Presupuesto 2019, el senador Jorge Pizarro (DC) mostró en Primera Pauta su preocupación por el futuro de dos temas que considera "imprescindibles": salud e infancia. "El Presidente se contradice cuando, por un lado, dice 'necesitamos tener un presupuesto austero' y, por otro lado, 'el país está creciendo a niveles nunca vistos'. Eso francamente es un voluntarismo más allá de todo sentido de la realidad".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

La propuesta previsional de Paula Narváez: "Un sistema de capitalización colectiva"

La candidata presidencial del bloque PS-PPD.PL-Nuevo Trato plantea que ya no sean las AFP, como se conciben hoy, las que administren los fondos previsionales.

<p>Rebaja impuestos combustibles. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Economía

Impacto fiscal y regresividad: los costos de una rebaja del impuesto a los combustibles

La Cámara de Diputados discute este proyecto, que tiene un amplio apoyo. Un recorte del 50% implicaría al menos US$ 973 millones de menor recaudación.

<p>Ministro de Economía, Lucas Palacios, habla sobre cambios al Plan Paso a Paso.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

El Gobierno evalúa un aumento de los aforos en "algunos recintos"

El ministro de Economía, Lucas Palacios, dice en PAUTA: "Debiéramos ir avanzando hacia un desconfinamiento gradual de todas las comunas que están en cuarentena".

<p>Pantallazo al IFE Ampliado.</p>
tipo de contenido
Economía

Cómo funciona el IFE Universal

El Senado despachó a ley el nuevo aporte fiscal para las familias inscritas en el Registro Social de Hogares. Las negociaciones entre el Gobierno y el Congreso avanzan al resto de la Agenda de Mínimos Comunes.