Economía

Presidente nombra a Elena Serrano como directora de Banco Estado

El Mandatario designó a Óscar González en el cargo de gerente general ejecutivo.

Elena Serrano

Ministerio de Hacienda

Por Sofía del Río R

Jueves 26 de mayo de 2022

A+ A-

El Presidente Gabriel Boric designó a las nuevas autoridades del Banco Estado. Como directora asumirá Elena Serrano Pérez, abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Coaching Ejecutiva de la Universidad deGeorgetown, especialista en asuntos externos y relaciones institucionales.

Como gerente general ejecutivo el Mandatario nombró a Óscar González Narbona, ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, quien se desempeñaba como Gerente de Planificación y
Control de Gestión de Banco Estado.

Estos dos nombres se suman a los anunciados por el Gobierno hace un mes: Jessica López como presidenta del Banco Estado, Daniel Hojman como vicepresidente y a Tamara Agnic, Jeannette von Wolfersdorff, Enrique Román y Pablo Zamora como parte del consejo directivo de la entidad. 

Economía

¿Hablemos de impuestos? Cómo Hacienda ve el sistema tributario actual

Los diálogos tributarios se centrarán en un sistema regresivo, que recauda poco y que tiene niveles de evasión que permitirían reducir el déficit habitacional en cuatro años.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Economía

Ministro Mario Marcel presenta proyecto de Reforma Tributaria

El Gobierno de Chile, encabezado por el Presidente Gabriel Boric y el ministro de Hacienda, Mario Marcel presentaron el proyecto de Reforma Tributaria.

tipo de contenido
Economía

Revisa la presentación de la nueva Reforma Tributaria

El Gobierno del Presidente de Gabriel Boric, encabezado por el ministro de Hacienda, Mario Marcel presentó proyecto de Reforma Tributaria.

tipo de contenido
Economía

CChC proyecta una caída en la inversión en construcción de 4,6% este 2022

A fines de este año, la Cámara Chilena de la Construcción proyecta que el sector podría tener una pérdida de cuatro mil empleos más que el 2021.

<p>María José Zaldivar, exministra del Trabajo</p>
tipo de contenido
Economía

Exministra del Trabajo y proyecto de 40 horas: "Existe el desafío de acelerar la discusión"

María José Zaldívar señaló que "necesitamos aumentar la productividad para que podamos tener mejores remuneraciones y podamos tener mayores fuentes laborales".