Economía

Seminario "Las obras públicas como motor de la reactivación económica en 2021"

En el encuentro participaron el ministro del área, Alfredo Moreno, el director ejecutivo del CPI, Carlos Cruz, y el gerente general de Echeverría Izquierdo Inmobiliaria, Raimundo Cruzat.

Bloomberg

A+ A-

PAUTA organizó este martes 22 de diciembre el seminario "Las obras públicas como motor de la reactivación económica en 2021", que tuvo como principal expositor al ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

En su presentación, la autoridad detalló la cartera de inversiones fiscales desarrolladas este año y también las proyecciones a 2022. Además, abordó los planes de concesiones y las principales cifras de inversión del sector privado en el área de infraestructura.

Después de su exposición, se realizó un panel de conversación con Carlos Cruz, secretario ejecutivo del Consejo de Políticas de Infraestructura y Raimundo Cruzat, gerente general de Echeverría Izquierdo Inmobiliaria, en el que se abordaron los efectos de la pandemia en este sector económico y las oportunidades que se abren para recuperar la capacidad de crecimiento y de generación de empleo.

Moderó este encuentro el director de PAUTACristián Rodríguez.

A+ A-

Relacionados

<p>Andrés Velasco, exministro de Hacienda</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

Velasco y propuesta previsional: "Me gusta la idea de que el Estado ponga plata"

El exministro de Hacienda dijo que "el Gobierno nos tiene acostumbrados a anuncios donde el titular es grande, pero donde la concreción se tarda o no llega".

tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

Briones y tercer retiro: "No me voy a dar vuelta la chaqueta como otros"

El exministro y candidato presidencial de Evópoli criticó la postura de la senadora y abanderada de la DC, Ximena Rincón.

<p>Temuco en fase 2. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Economía

La economía marca el peor registro desde septiembre, pero no enfría los ánimos

Aunque el -3,1% fue peor al esperado por el mercado, la expectativa de una recuperación vigorosa para 2021 se mantiene.

<p>De aprobarse un tercer retiro, el 55% de los afiliados que podrían quedar sin saldo en sus fondos previsionales son mujeres.</p>
tipo de contenido
Economía

El 40% de los afiliados quedaría con $0 de saldo en su AFP con el tercer retiro

4,3 millones de trabajadores tienen hoy menos de $1 millón, lo que les abriría la opción de un rescate por el total. Las mujeres serían el grupo más afectado.