Economía

Swett y pymes: medidas del Gobierno ayudan, pero "no van a paliar el problema"

El presidente de la Multigremial de Emprendedores cree que los daños al sector son irreversibles y que para evitar quiebras es necesario que la economía vuelva a operar.

Por Alejandra Becerra

Martes 5 de noviembre de 2019

A+ A-

El presidente de la Multigremial de Emprendedores, Juan Pablo Swett, aseveró que las medidas del Gobierno en beneficio de las pequeñas y medianas empresas ayudan pero "no van a paliar el problema que tenemos".

Economía

La nueva reforma tributaria se destraba con más impuestos

Gobierno y senadores de oposición acordaron establecer gravámenes adicionales a las propiedades y a los fondos de inversión privados, entre otras medidas.

En entrevista con Pauta Final, Swett sostuvo que la prioridad es "volver a la normalidad" y que las pymes y la economía puedan volver a operar.

En opinión de Swett, "las pymes ya no van a recuperar las ventas, eso ya pasó. Entonces, lo que estamos hablando hoy día es cómo logramos parar la posibilidad de que estas quiebren" y eso "va a pasar más por las grandes empresas que por el Gobierno" y que la gente las prefiera, concluyó.

Escuche aquí la entrevista completa a Juan Pablo Swett

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Financiamiento PGU. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Economía

Hacienda presenta cambios tributarios adicionales para financiar la PGU

Nuevo impuesto al lujo, mayor sobretasa a propiedades sobre $900 millones, fin a beneficios por excedentes para la pensión y cambios en patentes mineras son parte de la oferta.

tipo de contenido
Economía

Los fondos de pensiones nunca estuvieron tan lejos de las acciones chilenas

Al cierre de 2021, el fondo A tenía apenas el 8,2% de sus inversiones en renta variable local, la exposición más baja desde que existen los multifondos. Hace diez años, la cifra llegaba al 21%.

<p>Boric y Sutil en Enade. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Economía

Nuevo pacto fiscal, no guerra de clases: Boric ofrece diálogo para futura reforma tributaria

En Enade, el Presidente electo aclaró que los cambios en impuestos serán fruto de acuerdos para que perduren en el tiempo. El presidente de la CPC pidió partir con un gasto eficiente, eliminar exenciones y combate a la evasión.

tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

Vocero de "Con mi plata no": "No queremos que el Estado nos obligue a un sistema de reparto"

Francisco Orrego dice que están "haciendo la pega correcta". Está entre las iniciativas populares de norma más respaldadas por la ciudadanía.