Economía

Swett y pymes: medidas del Gobierno ayudan, pero "no van a paliar el problema"

El presidente de la Multigremial de Emprendedores cree que los daños al sector son irreversibles y que para evitar quiebras es necesario que la economía vuelva a operar.

Por Alejandra Becerra

Martes 5 de noviembre de 2019

A+ A-

El presidente de la Multigremial de Emprendedores, Juan Pablo Swett, aseveró que las medidas del Gobierno en beneficio de las pequeñas y medianas empresas ayudan pero "no van a paliar el problema que tenemos".

Economía

La nueva reforma tributaria se destraba con más impuestos

Gobierno y senadores de oposición acordaron establecer gravámenes adicionales a las propiedades y a los fondos de inversión privados, entre otras medidas.

En entrevista con Pauta Final, Swett sostuvo que la prioridad es "volver a la normalidad" y que las pymes y la economía puedan volver a operar.

En opinión de Swett, "las pymes ya no van a recuperar las ventas, eso ya pasó. Entonces, lo que estamos hablando hoy día es cómo logramos parar la posibilidad de que estas quiebren" y eso "va a pasar más por las grandes empresas que por el Gobierno" y que la gente las prefiera, concluyó.

Escuche aquí la entrevista completa a Juan Pablo Swett

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, busca revisar la eficiencia del gasto social. Crédito: Agencia Uno</p>
Economía

Los 300 mil nuevos desempleados que proyecta Hacienda

En medio de advertencias de una próxima recesión y un dólar que superó la barrera de los $800, el ministro Ignacio Briones advirtió sobre el impacto laboral de la crisis.

<p>Patricio Donoso, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción.</p>
Economía

Patricio Donoso (CChC): "Como sociedad nos habíamos deshumanizado"

El presidente del gremio constructor asegura que el nuevo impuesto que grava las propiedades de más de $400 millones de avalúo fiscal tendrá un impacto.

<p>Dólar.</p>
Economía

La intervención del Banco Central no detiene la caída del peso

Según analistas, los anuncios realizados la tarde del miércoles 13 por parte del Banco Central no debieran significar un gran cambio para el mercado.

Economía

Por qué las medidas del BC no serían "técnicamente" una intervención

Según Ricardo Consiglio, economista jefe de Zurich, el peso debiera depreciarse en unos $30 adicionales para el que Central intervenga formalmente.