Electromovilidad

Un “gran hermano” al servicio de la gestión avanzada de flota

Imagen principal
POR Hans Ulloa |

[Colaboración Patrocinada]

Más de 2,5 millones de vehículos conectados en todo el mundo mediante un dispositivo de última generación que permite detectar accidentes, evaluar conductores o gestionar turnos, todo esto a un click de distancia. Esta es la promesa de Geotab, empresa canadiense líder en gestión avanzada de flota.

Es recurrente que en películas de ciencia ficción veamos autos que se manejan solos y cuya seguridad está administrada en tiempo real y de manera remota mediante un algoritmo basado en datos. Bueno, ya no es tan ciencia ficción.

José Ignacio Guerra, country partner account manager de Geotab en Chile, fue uno de los principales expositores en el Talking de electromovilidad organizado por PAUTA. Instancia en la que explicó cómo funciona la tecnología que está revolucionando la gestión de flotas en el mundo y que tiene entre sus más insignes clientes a los autos Tesla.

“Nosotros no operamos con un GPS, somos una solución fundamentada en la ‘internet de las cosas’. Funcionamos con un dispositivo que en 2021 fue catalogado como uno de los mejores dispositivos IoT del mundo. Es una tecnología que hace muchísimo más que posicionar al vehículo”, comentó Guerra.

Rendimiento de carga, evaluación en tiempo real de los conductores, detección predictiva de fallas o la posibilidad de bloquear de forma remota el motor de los vehículos, son parte de las posibilidades que ofrece esta revolucionaria tecnología que en Chile conecta a casi 7.000 autos. Puedes revisar la exposición completa sobre cómo funciona la tecnología Geotab en el primer Talkings de Electromovilidad organizado por PAUTA.