Electromovilidad

Camino a la carbono neutralidad sobre ruedas de camiones de 10 toneladas

[Colaboración Patrocinada]

Lunes 17 de enero de 2022

A+ A-

La industria de la logística y distribución está siendo pionera en electromovilidad. Gestión de flota inteligente, vehículos eléctricos y cargadores para autos instalados en las tiendas son parte del cambio que lideran empresas como Sodimac.

Uno de los mitos más recurrentes sobre los autos eléctricos es que son vehículos con poca potencia y baja autonomía. Prejuicios que cada año van quedando atrás gracias a las diversas empresas que toman la decisión de entrar en este mundo.

Es el caso de Sodimac y su decidida apuesta por la electromovilidad. El ambicioso objetivo de la compañía es que para 2022, la mitad de la flota de logística del centro de distribución de Cerrillos sea eléctrica, la cual incluye furgones, grúas y camiones de hasta 10 toneladas.

“Para sostener este proceso instalamos cargadores eléctricos en el Centro de distribución de Cerrillos, el más grande del país. Como medida de incentivo, estos cargadores pueden ser utilizados no solo por nuestra flota, sino que también por cualquier colaborador o cliente que lo necesite”, explica Pamela Muñoz, jefa de innovación de Sodimac.

Puedes revisar la exposición completa de la experiencia de Sodimac con la electromovilidad en el primer Talkings de Electromovilidad organizado por PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo