Electromovilidad

Hidrógeno hecho en Chile: el camino hacia una minería verde

[Colaboración Patrocinada]

Lunes 31 de enero de 2022

A+ A-

El uso de hidrógeno como combustible es una realidad y su epicentro en Santiago está en Colina, comuna en la que hace algunos meses funciona la primera planta hidrogenera de Chile. Moléculas que nutren de energía limpia a diversos vehículos de la firma transnacional Angloamerican. 

La descarbonización de la matriz productiva es uno de los objetivos de buena parte de las grandes empresas en el presente siglo. Particularmente en sectores de alto impacto como la minería, la urgencia se hace más notoria. En ese sentido, Angloamerican ha sido pionera en descarbonización, planteándose el ambicioso objetivo de alcanzar la carbono neutralidad de sus operaciones en Chile para 2030.

Loreto Maturana, especialista en tecnología del Hidrógeno de Angloamerican, fue una de las principales expositoras del Talkings de electromovilidad organizado por PAUTA. En la actividad, la experta explicó detalles del proyecto de hidrogenera en la planta de Colina, la cual se enmarca en el Plan Minero Sustentable de la compañía.

“En Chile tenemos potencial para producir el hidrógeno verde más barato del mundo, en esa línea desarrollamos la primera hidrogenera para vehículos cero carbono del país. Este proyecto nos llevó 2 años y estamos muy contentos de que ya esté en marcha”, comentó la experta.

A continuación, puedes revisar la exposición completa de la primera experiencia de hidrógeno verde para la industria minera en nuestro país y el revisar también el resto de las ponencias del Talkings de Electromovilidad organizado por PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo