Electromovilidad

La última milla se mueve con electricidad

[Colaboración Patrocinada]

Lunes 24 de enero de 2022

A+ A-

La electromovilidad avanza a pasos agigantados y quienes están corriendo las fronteras son las empresas de logística y reparto. La razón, más allá del compromiso con la sustentabilidad, es también económica. Hoy en día, a nivel de empresas, la electromovilidad resulta muy competitiva en términos de eficiencia versus su competidor el combustible fósil.

Si usted vive en alguna comuna del sector oriente de Santiago y le llega un pedido a la puerta de su casa, es muy probable que el vehículo que se lo trajo haya sido eléctrico. Es que la electromovilidad va poco a poco colonizando diferentes sectores de la movilidad y logística, siendo la llamada ‘última milla’ uno de los sectores pioneros.

¿Por qué ocurre esto en esta área en particular? La respuesta se relaciona con la eficiencia y en Andes Motor lo saben muy bien. No por nada son una de las empresas líderes de soluciones de movilidad eléctrica en Chile, con más de 10 años de experiencia en el rubro.

“Las empresas de transporte de última milla saben que, si bien la inversión inicial puede ser mayor, a la larga una flota eléctrica será más barata, pues cargar las baterías es mucho menos costoso que llenar un estanque de petróleo. Al final de cuentas es un tema de eficiencia”, explica Carlos Castillo, encargado de comunicaciones de Andes Motor, quien enfatiza que son estas empresas y el transporte público, los principales compradores de sus modelos.

A continuación, puedes revisar la exposición completa con todos los modelos eléctricos que tiene en el mercado Andes Motor, en el primer Talkings de Electromovilidad organizado por PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo