Entretención

Un viaje a los sabores de Ambrosía Bistró

Imagen principal
POR Isabel Plant |

Invitación para adentrarse en las cabezas, platos y cocinas de destacados chefs locales.

El Ambrosía Bistró es un restaurante pequeño, en una calle muy transitada en Santiago, donde todo se cocina a la vista de los comensales; muchos de ellos deben sentarse a la barra. Hay pocas mesas. Detrás del mesón que separa a la cocina, se asoman los rastas de su chef, Carolina Bazán. Mientras, su socia y pareja Rosario Onetto, anfitriona y sommelier, lidera con ritmo experto el servicio. El Ambrosía Bistro es la versión más despeinada, joven y prendida de Ambrosía, el otro restaurante cuya carta lidera Carolina Bazán, reconocido como uno de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica. La dupla Bazán-Onetto es la que le está inyectando onda, y despeinando, a la más alta cocina chilena.

Pero para llegar a consolidar a Ambrosía como una de las propuestas más atractivas de los restaurantes en el país hoy, Carolina y Rosario emprendieron un largo trayecto que incluyó un paso fundamental de aprendizaje en París. Ahí se enamoraron de lo fresco, de lo que trae el mercado, se convencieron que lo suyo era cocinar y servir a escala y no para cientos de comensales, y sobre todo, vivieron el rigor de los fuegos en un local a primer nivel.

De ese camino, y de aprender a cocinar a vista y paciencia de los comensales, hablan cocinera y sommelier en el primer capítulo de Operación Comanda, el podcast de cada miércoles inundará de sabor la web de PAUTA.cl, y que se adentra en el mundo de los cocineros que están revolucionando el panorama gastronómico local.

El sonido de los cuchillos, la risa de cada cocinero, el rumor de las mesas llenas dan forma a historias de vida que tienen como punto en común, la pasión por la cocina. En esta primera temporada de Operación Comanda, otros episodios incluirán a Massimo Funari, de Rivoli; Carlos Labrín, de La Mar; o Pilar Rodríguez quien hoy asesora a Las Majadas de Pirque.

La advertencia es una: este podcast le dará hambre.

Disponible en nuestro sitio y en la aplicación de Podcast en iOS.