Entretención

Comedias para combatir el frío en el cine

Imagen principal
¡Te atrapé!
POR Isabel Plant |

Por estos días grises, una serie de películas ofrecen diversión y risas en la gran pantalla durante junio.

La comedia bonachona: El alma de la fiesta

Fecha de estreno: jueves 14 de junio

Melissa McCarthy es uno de los más queridos nombres en la comedia hoy, gracias a su estelar salto a las primeras ligas de Hollywood en Damas en Guerra (nominación al Oscar incluida). Esta es su nueva apuesta -no todas han sido acertadas en su carrera protagónica-, escrita por ella misma y su marido Ben Falcone, quien dirige. McCarthy interpreta a Deanna, una típica madre de clase media en Estados Unidos, bonachona y un poco inocente. Cuando su hija comienza el último año en la universidad, el marido de Deanna la deja por otra. Para pasar la crisis postdivorcio, esta madre decide retomar la carrera que dejó inconclusa y volver a la vida universitaria, con todos los choques generacionales que pueden esperarse, desde las fiestas a las amigas.

 

La comedia sexual: No me las toquen

Fecha de estreno: jueves 14 de junio

Tres adolescentes sellan un pacto: perder la virginidad la noche de su fiesta de graduación. La mala suerte es que sus progenitores se enteran por casualidad de la idea, y harán lo imposible por tratar de evitarlo. Esta cinta es dirigida por Kay Cannon, con experiencia como guionista en cine y TV, y es protagonizada por Leslie Mann, John Cena y Ike Barinholtz -caras conocidas de la nueva comedia norteamericana-, y se pueden esperar de ellas chistes de bajo vientre y situaciones vergonzosas para llevar a las carcajadas.

 

La comedia sexual generación senior: Cuando ellas quieren

Fecha de estreno: jueves 21 de junio

Esta es una reunión de superestrellas senior de Hollywood: Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen y Mary Steenburgen se reúnen para contar una historia de sexo pasados los sesenta años. Todas mujeres con encanto y manejo de cámara, interpretan a un grupo de amigas de toda la vida que llevan décadas reuniéndose una vez al mes para hablar de libros. Hasta que leen 50 sombras de Grey, y ven sus vidas alteradas por el deseo sexual renacido, la falta de este, el regreso al mundo de las citas y el romance maduro. Una película de bajo presupuesto que descansa en los hombros irresistibles de sus protagonistas.

La comedia de acción: Gringo

Fecha de estreno: Jueves 21 de junio

Esta es una historia de acción y malos entendidos, envuelta en comedia. La protagoniza David Oyelowo, quien es un hombre de negocios normal y de modo tranquilo que tras encontrarse en la bancarrota, debe hacer un trabajo: unirse a unos empresarios que están trabajando con una pastilla de marihuana experimental. Deben cruzar a México, pero ahí el protagonista termina secuestrado por un cartel de la droga mexicana.

La comedia de amigotes: ¡Te atrapé!

Fecha de estreno: 28 de junio

De todas las películas con “basado en una historial real” como presentación, esta puede ser una de las más curiosas: desde que eran niños un grupo de amigos se reúne un mes al año para un juego extremo de la pinta (sí, la pinta). Solo uno de ellos nunca ha sido el “pintado” y cuando se quiere retirar, el resto del equipo verá como derrotarlo. La cinta tiene a Jon Hamm, Jeremy Renner, Isla Fisher, Ed Helms y más. Y sí, la historia original es real.