DC Universe: superhéroes por streaming
La popular casa editorial de superhéroes está pronta a estrenar un servicio de streaming que incluye gran parte de sus contenidos.
Netflix, Gloud, Spotify, Amazon Prime. El ofrecer contenidos como servicios de suscripción ya se ha transformado en un hábito al que hoy pareciera ser muy difícil renunciar. Y es entendible. Es cómodo, práctico, se puede ver o escuchar en prácticamente cualquier aparato y se puede acceder al contenido que buscamos apenas con un par de clics. Y listo. Poco a poco va quedando atrás la (vieja) costumbre de comprar películas, discos y videojuegos, entendiendo que en la medida que se pague una mensualidad –como si fuese la cuenta del agua o la luz–, y con sólo dos clics, se puede acceder a vastas bibliotecas de contenido personalizado.
Pues bien, a la cada vez más amplia oferta de contenidos vía streaming existentes ya tenemos más detalles de otro servicio, acaso más de nicho, pero no por eso menos interesante. Se trata de DC Universe, una plataforma que busca alimentar a sus suscriptores con múltiples formatos de temas que, obviamente, tengan que ver con los personajes de ese universo editorial. Y sí, los cómics también están considerados dentro del material que se ofrecerá, junto con otras novedades.
DC Universe, la plataforma, entrará a su etapa de suscripción beta en agosto de este año, con un lanzamiento total de sus contenidos y su interfaz definitiva un poco más aelante, en la primavera de este año. Por lo pronto, los anzuelos de contenidos exclusivos del servicio se ven interesantes. Al menos, para quienes gusten de superhéroes.
Ya está confirmado el debut de Titans, la versión adolescente de los héroes DC, con Robin como eje central. En esta ocasión la cosa será con personajes de carne y hueso y no con dibujos animados, como sucedió con la serie original, que próximamente tendrá su versión en cines. Además, ya está confirmado el estreno de Doom Patrol, serie que presenta a “los superhéroes más extraños del planeta”, según uno de los editores de DC Comics y de La Criatura del Pantano.
Ya para el próximo año están anunciadas series animadas basadas en Harley Quinn y Young Justice, el otro equipo juvenil de encapuchados. Pero eso no será todo.
También se irá sumando más material, esencialmente largometrajes y series clásicas, por ejemplo las cuatro cintas originales de Superman, protagonizadas por Christopher Reeve, o la serie original de la Mujer Maravilla, esa que encandiló a toda una generación a fines de los 70 de la mano de Lynda Carter. También estará disponible la alabada e icónica serie animada de Batman: The Animated Series. Hay más: también estarán disponibles las series animadas Justice League: The Flashpoint Paradox y Green Lantern: First Flight. Junto con eso, habrá una tienda en línea y una enciclopedia digital DC.
Pero otro gran detalle es que el servicio de igual modo incluirá cómics seleccionados dentro de los más de 80 años que la editorial tiene de vida. Estarán presentes clásicos como la primera edición de Action Comics –el debut de Superman, en 1938–, Detective Comics, Liga de la Justicia y muchos más, con la idea de que puedan ser leídos y disfrutados especialmente en una pantalla de televisión. Y de seguro se irá sumando más contenido con el correr de los meses.
Si bien aún no se sabe cuánto costará la mensualidad o en qué territorios estará disponible, como ya es tradición en este tipo de plataformas, DC Universe estará disponible para dispositivos Android, iOS, Apple TV y muchos más. Por lo pronto, habrá que armarse con la paciencia de un superhéroe.