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Los límites de la inteligencia artificial y big data

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POR Francisca Rivera |

Martín Hilbert, especialista en informática alemán y destacado invitado al Congreso Futuro, explicó los avances de la Inteligencia Artificial y dio su visión sobre big data, redes sociales y fake News.

La inteligencia artificial (IA) se ha vuelto común en aparatos telefónicos y en cuanto dispositivo esté al alcance de la mano. Y por el otro lado, todo aquello se potencia con un banco de datos gigantesco (big data). ¿Cómo se relacionan y dónde están sus límites? El debate se centra sobre hacia dónde va la información disponible en Internet, tema muy relevante tras el escándalo de Facebook y Cambridge Analytica.

Martín Hilbert, profesor de la Universidad de California, Davis, doctor en comunicación y reconocido experto en big data, dice que lo de la “inteligencia artificial lo hemos intentado muchas veces” y “lo que entendemos como IA es lo del aprendizaje de las máquinas”. De hecho, las máquinas pueden superar a los humanos en muchas materias.

En conversación con Alejandro Alaluf, en La Invención del Futuro, el experto habla de la relevancia de los datos en el negocio de las plataformas y aplicaciones gratuitas, las que considera que no son gratuitas, ya que cada usuario paga a través de sus datos y preferencias.

Revise a continuación la entrevista con Martín Hilbert: