Entretención

100 años de arte: El legado de Nemesio Antúnez

Imagen principal
radio.uchile.cl
POR Benjamín San |

La historiadora Amalia Cross, habla sobre el cuaderno pedagógico que plasma la relevancia del artista nacional.

El nombre de Nemesio Antúnez puede ser relacionado comúnmente con el Museo de Bellas Artes o el Museo de Arte Contemporáneo, o por su trabajo en la pintura y el grabado. Sin embargo, su obra fue mucho más amplia, pasando desde la ilustración de libros hasta la actuación en el cine.

Nemesio Antúnez, 100 años“, es el noveno cuaderno pedagógico de la colección educativa presentada por el Ministerio de Culturas, pero el primero en un formato de arte visual, que tiene como fin invitar a que docentes y estudiantes descubran la obra del artista y su importancia para Chile.

Crédito: cultura.gob.cl

Amalia Cross, historiadora de arte, participó en la creación del libro pedagógico y afirma que su inclusión responde a la versatilidad que entrega en materia educativa.

“La particularidad de Nemesio es que él es una figura pedagógica y que su obra, de manera muy fácil y espontánea, sirva para aprender desde los contenidos básicos que el Ministerio establece para la educación, pero también para a ver el aprendizaje de una manera más compleja y rica”, asegura Cross.

Revise la entrevista a Amalia Cross en Un Día Perfecto: