Entretención

Cómo los astrónomos de la U. de Concepción hicieron la medición más precisa del universo

Imagen principal
POR Francisca Rivera |

Tras 16 años de investigación, un grupo de 22 científicos lograron medir la distancia entre la Vía Láctea y la Gran Nube de Magallanes, con una exactitud del 1%.

Un grupo de astrónomos de la Universidad de Concepción consiguió medir la distancia entre la Vía Láctea y la Gran Nube de Magallanes, con una exactitud del 1%. La investigación fue publicada en la revista científica Nature.
“Hasta ahora había sido imposible y lo logramos ahora en este estudio, trabajando duro durante 16 años”, afirma Wolfgang Gieren, astrónomo de la Universidad de Concepción e investigador del Centro de Excelencia en Astrofísica CATA y del Instituto Milenio de Astrofísica, en conversación con La Invención del Futuro. El científico, que fue uno de los líderes del estudio, explica que este logro permite entender, en grande, la estructura, la historia y la edad del universo. Permitirá aumentar la comprensión de la expansión del universo y del fenómeno de la energía oscura, que es uno de los grandes enigmas contemporáneos en la astrofísica.
Revise la entrevista completa con Wolfgang Gieren