Entretención

Estudio en gemelos: el experimento perfecto

Imagen principal
POR Francisca Rivera |

La columnista Bernardita Araya comenta la ciencia de los gemelos y explica por qué cada vez se realizan más estudios a hermanos idénticos.

Huellas dactilares y ADN idénticos son algunas de las características propias de los gemelos que durante años han intrigado a la ciencia. De hecho, todos los años en Ohio, Estados Unidos, se celebra el “Twins days“, festival que celebra a los gemelos y que cada año atrae a miembros de la comunidad científica, quienes aprovechan la presencia de miles de gemelos idénticos para realizar estudios voluntarios, cuenta Bernardita Araya, directora ejecutiva del HubTec Chile.

El caso más relevante, se dio a conocer hace unos días por la NASA, quienes dieron a conocer los resultados del  “twins study”, en el que los hermanos Scott y Mark Kelly se volvieron sujetos de un experimento único en la historia: medir el efecto del espacio en el cuerpo humano.

Así, Scott estuvo 340 días viviendo en la Estación Espacial Internacional (EEI), mientras Mark pasó el mismo tiempo en la Tierra. Ambos se tomaron muestras de sangre y de orina, y se sometieron a diversos exámenes. Una vez analizados, se descubrió que Scott volvió a la Tierra siendo un gemelo bastante menos idéntico. 

Revise la columna de Bernadita Araya