Entretención

Las tendencias digitales de la semana: el foco del mundo está en la COP25

Imagen principal
POR Matias Bobadilla |

Greta Thunberg hizo una aparición casi sorpresa en Madrid para la cumbre climática. La situación en Chile fue parte de las conferencias de activistas.

Varios días antes de lo previsto, Greta Thunberg llegó a la COP25 que se está desarrollando en Madrid. La activista sueca tuvo un arribo de estrella mundial, con prensa y fanáticos en la estación de trenes Chamartín, en la capital española. Fiel a su estilo, declinó hacer un viaje privado y eligió el transporte menos contaminante para su traslado desde Lisboa.

A inicios de semana, la joven de 16 años pisó tierra portuguesa, luego de su viaje en barco desde Estados Unidos. Originalmente, Thunberg había cruzado el océano Atlántico para asistir a la cumbre del clima que se realizaría en Chile, sin embargo, producto de la crisis política y social de nuestro país, la medioambientalista debió volver a atravesar el mar con destino a Europa.

De igual forma, nuestro país fue protagonista en esta jornada de viernes de la COP 25. No solo porque sigue presidiéndola la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, sino también porque tanto Thunberg como la activista española Shari Crespi tuvieron palabras para la situación chilena: “Mis sentimientos siguen estando allí y espero que todo mejore”, dijo Greta. Mientras, Crespi sostuvo en su conferencia que “no hay justicia climática sin justicia social”.

Mire las tendencias digitales de la semana en Pauta Final: