Entretención

El cambio musical de Gepe tras el estallido social

Imagen principal
POR Benjamín San |

El cantante chileno visita Pop! para conversar sobre la transformación que vive la escena musical chilena y del concierto que presentará el sábado 25 de enero en la Blondie, donde mostrará parte de sus nuevos proyectos.

El estallido social no solo ha impactado la vida sociopolítica de Chile, sino que también las diferentes áreas artísticas, entre ellas la música. Conciertos al aire libre o en medio de las manifestaciones han sido la tónica de diferentes cantantes que se han unido al movimiento con nuevas canciones relacionadas directamente a las demandas sociales. Entre ellos, Gepe.

El compositor de “Hablar de ti” y “Fruta y té”, visitó Pop! para hablar de la preparación de su nuevo disco, que si bien comenzó antes del estallido, ha mutado debido a que “hay una nueva forma de hacer música” que nace a raíz del estallido.

“Hay una energía nueva, que está tanto en los músicos chilenos y en el público. Están en una parada bastante distinta y eso hace que todos los conciertos, por lo menos los que hemos tenido desde el 18 de octubre, sean súper distintos e intensos en la medida de que hay una emocionalidad que es súper inspiradora, tanto para el público como para el músico”, afirma el cantante.