Entretención

Las tendencias digitales de la semana: arranca la versión 2021 del FIFA versus PES

Imagen principal
POR Matias Bobadilla |

Tanto EA como Konami anunciaron novedades respecto a sus videojuegos de fútbol. FIFA no olvida el offline y PES se guarda el gran golpe para 2022.

Como cada año, la batalla por quedarse con el trono del mejor videojuego de fútbol de la temporada es ardua. El dominador de la última década FIFA, de EA Sports, busca mantener la supremacía sobre Pro Evolution Soccer (PES), la vieja gloria de Konami que fue el ganador de este duelo hasta 2013.

En la última semana, tanto FIFA como PES han anunciado las novedades con las que esperan dar el golpe y conquistar uno de los mercados más transversales del mundo de los videojuegos.

¿Qué novedades traen?

Como cada año, FIFA anunció mejoras en la jugabilidad y la inteligencia artificial. Pero la gran novedad será el Modo Carrera, un formato de juego offline que ha sido dejado de lado en los últimos años por la compañía para centrarse en el modo online del Ultimate Team.

En FIFA 21 el Modo Carrera mejorará la forma de hacer traspasos, añadiendo cláusulas a los contratos y aumentando el realismo de las negociaciones. Además, mejorará el simulador de partidos de manera que el jugador pueda intervenir tácticamente pese a no disputar el encuentro.

Por su parte, PES anunció un season update. Es decir, el PES 2021 será un nuevo videojuego pero no tendrá prácticamente ninguna novedad respecto al 2020 y solo se hará una actualización de los clubes y los fichajes de la presente temporada.

Eso sí, este no es un DLC para la actual versión del juego sino que se venderá como un título normal. Konami ha optado por esto ya que se perpara para dar en la edición 2022 el gran golpe actualizando su motor gráfico.

La portada

Para FIFA 20 la portada del juego será el delantero del París Saint-Germain Kylian Mbappé. De 21 años, el campeón del mundo con Francia asoma como la próxima gran figura del fútbol mundial. Mbappé aparece en la carátula de las tres versiones del juego, Standard, Champions y Ultimate.

En tanto, PES 2020 ha optado por Lionel Messi. El argentino estuvo en la portada del juego de Konami en sus años de gloria y ya que tienen un contrato exclusivo con FC Barcelona, los japoneses esperan exprimir al máximo su relación con la “Pulga”.

¿Estará mi equipo en el juego?

Para los fans chilenos de FIFA hay malas noticias. EA Sports perdió la licencia del Campeonato Nacional y solo tendrá a los equipos nacionales clasificados a la Libertadores y Sudamericana. Además, tampoco contará con Juventus, exclusivo en PES.

La Primera División del país aparecerá íntegra en PES 2021, que como de costumbre, no tendrá licenciada la Premier League ni tendrá la Bundesliga. Eso sí tienen la licencia de equipos como Manchester United y Bayern Múnich, pero perdieron al Inter de Milán y al AC Milan. Además, confirmaron la licencia exclusiva de la Eurocopa 2020 (que se disputará en 2021).

Fecha de salida

FIFA 21 saldrá el 6 de octubre de este año para PS4, Xbox One, Ninentdo Switch y Windows.

PES 2021 Season Update saldrá el 15 de septiembre para PS4, Xbox One y Windows.

Mire las tendencias digitales de la semana en Pauta Final