Entretención

Gigantes tecnológicos en la mira de la Comisión Europea

Imagen principal
Bloomberg
POR Rosario del |

Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft serían las empresas que el organismo internacional estaría revisando para legislar en esta materia.

La Comisión Europea liderada por Ursula von der Leyen prepara su plan para hacer frente a los vacíos regulatorios en materia digital. El primer boceto de la nueva Ley de Servicios Digitales y de la Ley de Mercado Digital apunta a convertirse en manuales ciudadanos de comportamiento entre los gigantes tecnológicos como Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft, y los usuarios de internet.

Son dos las propuestas que pretenden “poner orden en el caos”, según indicó la vicepresidenta de la Comisión Europea, Margrethe Verstager. Una de ellas pretende garantizar la privacidad, y la segunda, asegurar que exista competencia. Con este último punto, la legislación podría incluso llegar a dividir a las empresas en última instancia.

El proceso, que ya comenzó en Bruselas, tendrá que pasar por el Parlamento Europeo y por el Consejo antes de ser aprobado.

Sobre los límites al poder de las empresas digitales conversó el analista internacional John Müller, quien dijo en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que “aquí hay un problema enorme sobre la mesa y es que nosotros estamos ciegos a una parte del mundo que son miles de millones de habitantes que son los chinos”. Asimismo, puntualizó que “nos enfrentamos a un mundo en que a lo mejor vamos a estimular la competencia partiendo las grandes empresas, y cometiendo un error de dejar que otros mantengan sus grandes monopolios”.

Revise el comentario internacional de John Müller en Primera Pauta