Entretención

Se acerca el Superclásico: literatura para vivirlo en profundidad

Imagen principal
Agencia Uno
POR Matias Bobadilla |

Juan Carlos Fau trae una serie de recomendaciones sobre libros que ahondan en la historia de Colo Colo y la Universidad de Chile.

Este domingo se jugará la versión 188 del Superclásico chileno entre Colo Colo y la Universidad de Chile, los dos equipos más populares y ganadores de la Primera División. Y esta edición tendrá un atractivo especial, con ambos equipos complicados con la posibilidad de descender.

En su columna semanal en Pauta Final, de Radio PAUTA, el periodista y dueño de la librería Qué Leo, Juan Carlos Fau, recomienda una serie de libros para ahondar más en la historia y las figuras de ambos clubes.

Carlos Caszely, la leyenda es una autobiografía del histórico delantero albo lanzada en diciembre de 2020. “No es el libro fundamental de Carlos Caszely ni la biografía definitiva, pero sí puede ser un buen libro previo”, dijo.

Volveremos a ser grandes: La historia de la U en la segunda división de Daniel López y Felipe Betancour es un recorrido por la temporada 1989 de los azules en la segunda categoría del fútbol nacional. “Esa pérdida de transformarla en una épica es muy de la ‘U’, de darlo vuelta”, agregó.

Además, Fau se sale de los libros para recomendar Trivia Alba y Trivia Bullanguera, dos juegos de cartas con preguntas para disfrutar con la familia en el encierro.

Mire la columna de Juan Carlos Fau en Pauta Final

Siga toda la información del mundo del deporte en pauta.cl y en Pauta de Juego, de lunes a viernes a las 12.30 horas en PAUTA 100.5.