Entretención

Charlie Watts, la leyenda del rock y su legado con Rolling Stones

Imagen principal
Watts en un concierto de Rolling Stones en 1981
POR Matias Bobadilla |

El mítico baterista de la banda británica falleció a los 80 años. Ingresó a los Stones en 1963, donde permaneció hasta su muerte.

Este martes 24 de agosto de 2021, el grupo británico The Rolling Stones anunció el fallecimiento de uno de sus miembros, el baterista Charlie Watts. Junto a Mick Jagger y Keith Richards formaron una de las uniones más duraderas e impactantes de la historia de la música.

Watts ingresó a The Rolling Stones en 1963, cuando Richards y Jagger buscaban un baterista para sustituir a Tony Chapman en el naciente grupo. Durante 58 años fue miembro de la legendaria banda británica, con la que lanzó más de 30 discos de estudio.

“Él murió pacíficamente en un hospital de Londres esta mañana rodeado por su familia”, señaló en un comunicado el grupo. “Como miembro de The Rolling Stones, será recordado como uno de los mejores bateristas de su generación”.

En las últimas semanas había hecho noticia por restarse de la gira que realizará el grupo por Estados Unidos debido a problemas de salud.

Además de dedicarse a la batería, Watts participó en la elaboración del diseño de portadas y de los escenarios en los espectáculos en vivo. En 2016, la revista Rolling Stone lo ubicó como el 12° mejor baterista de todos los tiempos.

Contratapa de Between The Buttons (1967) dibujada por Watts.

Entre baquetas

En conversación con Pop!, de Radio PAUTA, el músico y productor Francisco Molina, integrante de la banda Los Tres, recordó el particular estilo que Charlie Watts le aportó no solo a los Rolling Stones, sino a toda una generación musical influenciada por el rock de la época.

La personalidad de Watts contrastó con la del resto de la banda. Nunca fue arrestado y se mantuvo siempre fiel a su mujer, Shirley. “Nunca llené el estereotipo de estrella de rock”, contó en 1994.

También destacaba por su vestimenta. En 2006 Vanity Fair lo incluyó en el Salón de la Fama de las personas mejor vestidas de la industria y The Daily Telegraph lo nombró como uno de los hombres mejor vestidos del mundo.

Junto a nuestro especialista en música, el periodista Andrés del Real, revisamos la carrera del mítico integrante de los Rolling Stones; la relevancia de sus pulsos y sus silencios.