Entretención

La primera foto de “Sagitario A*”: el agujero negro supermasivo de nuestra galaxia

Imagen principal
Red de Telescopios EHT
POR Diego Zárate |

El fenómeno astronómico tendría una masa equivalente a cuatro millones de soles y se encuentra a 26 mil años luz de distancia.

El Telescopio Horizonte de Sucesos, mismo que detectó la primera imagen de un agujero negro en 2019, anunció el descubrimiento de “Sagitario A*“, un agujero negro supermasivo en el centro de nuestra galaxia.

Este fenómeno de nuestro universo tiene una masa equivalente a cuatro millones estrellas del tamaño de nuestro Sol. Se encuentra a unos 26 mil años luz de distancia y aparentemente se encuentra inactivo.

Para el hallazgo, ha sido necesaria la coordinación de 8 telescopios ubicados en observatorios de Estados Unidos, México, Chile, La Antártida y España.

La existencia del “Sagitario A*” era simplemente teórica ya que los agujeros negros absorben toda la luz a su alrededor haciendo que estas anomalías sean totalmente invisibles.

El descubrimiento trae consigo nueva información sobre la manera en que entendemos nuestro universo y, además, según Rocco Licco, uno de los científicos investigadores, nos presenta aspectos y dimensiones acordes a las teorías de Albert Einstein.