Entretención

Todo lo que tienes que saber sobre la serie Obi-Wan Kenobi

Imagen principal
Disney Latino
POR Santiago Parro |

La miniserie de Obi-Wan Kenobi debuta el 27 de mayo con un doble episodio especial de forma exclusiva en Disney+.

En el contexto del día oficial de Star Wars, 4 de mayo (may the 4th be with you), Disney reveló el trailer oficial de la serie Obi-Wan Kenobi, que se estrenará con capítulo doble el 27 de mayo del 2022. La gran sorpresa para los fans de la saga es la aparición del Lord Sith, Darth Vader.

Mire aquí el trailer oficial de Obi-Wan Kenobi.

“Obi-Wan Kenobi”, la historia arranca diez años después de los dramáticos acontecimientos de “Star Wars: Episodio III: La venganza de los Sith”.

En este episodio Obi-Wan Kenobi sufrió su mayor derrota, la caída y la corrupción de su mejor amigo y aprendiz Jedi, Anakin Skywalker, que se convirtió en el malvado Lord Sith Darth VaderHayden Christensen volverá a interpretar al personaje original.

Luego del nacimiento de Luke y Leia Skywalker, los dos niños son llevados a diferentes locaciones del universo de Star Wars con el fin de que no sean encontrados por el Imperio Galáctico. Kenobi decide irse al exilio en Tatooine, lugar en el que vigila a Luke hasta que pueda ser entrenado en los modos de la fuerza.

¿Quién es Obi-Wan Kenobi?

Obi-Wan Kenobi es el Padawan de Qui-Gon Jinn:

Cuando era niño, Obi-Wan fue entrenado por el Maestro Yoda. Luego se convirtió en aprendiz del Maestro Jedi Qui-Gon Jinn, protagonizado por Liam Neeson. A los 25 años, se embarcó en una misión con su maestro y fue entonces cuando encontraron a Anakin Skywalker.

Qui-Gon Jinn siente que ese chico tiene una conexión muy fuerte con La Fuerza y ​​lo lleva con él. Como última petición con vida, Qui-Gon Jinn le pide a Obi-Wan Kenobi que entrene a Anakin Skywalker para convertirlo en Jedi.

Obi-Wan Kenobi es el Maestro Jedi de Anakin Skywalker:

Obi-Wan entrenó a Anakin Skywalker, tal como lo pidió su maestro. Pero no todo sale según lo planeado. Anakin termina siendo corrompido y recurriendo al lado oscuro de La Fuerza.

Maestro y aprendiz se enfrentan en un enfrentamiento que marcará para siempre la vida de ambos, especialmente después de que Anakin se convierta en el poderoso villano y Lord Sith, Darth Vader.

Obi-Wan Kenobi es una referencia a La Fuerza:

Darth Vader obtiene lo que quiere al derrotar y matar a Obi-Wan Kenobi. Pero incluso después de su muerte, los Jedi les aparecen a los que están vivos. Esto es muy importante para Luke Skywalker, especialmente en momentos decisivos como cuando se enfrenta a Darth Vader durante el ataque a la Estrella de la Muerte.

En algunos otros momentos, Obi-Wan también aparece como un personaje que tiene gran relevancia en todo el universo de Star Wars.

En el día oficial de Star Wars, 4 de mayo (may the 4th be with you), PAUTA preparó un video con todos los datos que debes saber acerca de esta nueva serie.

Retraso en su estreno

Los fans de Star Wars tendrán que esperar. A través de un video, Ewan McGregor, protagonista de la serie Obi-Wan Kenobi, anunció que la serie se estrenará el viernes 27 de mayo, dos días después de la fecha establecida.

Sin embargo, la serie de Disney+ debutará con dos capítulos el mismo día.

Tras los estrenos de ‘The Mandalorian‘ y ‘El libro de Bobba Fett‘, Disney espera continuar ampliando el universo de Star Wars, esta vez con el retorno del maestro Jedi, Obi-Wan Kenobi.

La miniserie de Obi-Wan Kenobi debuta el 27 de mayo con un doble episodio especial de forma exclusiva en Disney+.