Entretención

EA es el nuevo patrocinador oficial de La Liga

Imagen principal
POR Santiago Parro |

La multinacional del videojuego, creadora de la saga FIFA, sustituye al Banco Santander y firma un acuerdo de colaboración por una temporada.

El pasado 11 de julio se dio a conocer el anuncio del fin de la relación entre La Liga y Banco Santander como patrocinador principal a partir de la temporada 23/24. EA Sports será la empresa que dé nombre al campeonato español a partir del próximo curso y durante los cinco siguientes años.

La empresa líder de distribución de videojuegos aportará cerca de 30 millones de euros al año, consiguiendo de esta manera La Liga un impulso capital para su crecimiento tanto en España como en el extranjero.

EA Sports es la empresa creadora del videojuego de deportes más famoso de la historia, el FIFA, que a partir de esta temporada se llamará EA Sports FC.

Será por tanto este campeonato 22/23 la última edición de LaLiga Santander después de que se decidiera de mutuo acuerdo entre las partes poner fin al contrato que les unía desde hace siete campañas, con un alianza que rondaba los 17 millones.

“Además de dar nombre a la Primera y la Segunda División de la competición española, eLaLiga y LaLiga Promises, los aficionados disfrutarán de las novedades tecnológicas, las mejoras y el desarrollo del juego, y los contenidos más destacados del fútbol real. Tanto LaLiga como EA SPORTS están comprometidos con las iniciativas del fútbol base para hacer crecer este deporte, impulsando proyectos deportivos a nivel nacional e internacional, mejorando instalaciones y haciendo más accesible el futbol a los jóvenes”, explica el comunicado de LaLiga.