Entretención

Gamescom 2022: todos los detalles de la feria de videojuegos europea

Imagen principal
Gamescom
POR Diego Zárate |

La conferencia reúne a cientos de productoras y compañías relacionadas al mundo de los videojuegos. El evento se extenderá por 6 días y presentarán imágenes y tráilers de nuevos juegos.

Gamescom vuelve en forma presencial en Alemania desde este 23 al 28 de agosto y contará con más de 500 productoras y compañías ligadas al mundo de los videojuegos.

En este evento estarán ausentes gigantes de la industria como Nintendo, Sony o Activision Blizzard, por lo que juegos como Pokemón, God of War o Call of Duty no entregarán nueva información relevante, al menos en cuanto a la feria se refiere.

¿En qué horarios se presentarán?

Martes 23 de agosto – 14:00 horas

El primer día, el evento abrió con el showcase de Destiny 2. A las 12:00 horas comenzó un espacio dedicado al shooter online y a sus planes futuros.

Más tarde, a las 14:00 horas, comenzó el “Opening Night Live“, transmisión en vivo en donde se presentaron más de 30 juegos.

Miércoles 24 de agosto – 14:00 horas

El segundo día será el turno del Future Games Show. Habrá presentación de aproximadamente 50 tráilers de parte de productoras y compañías que estuvieron presentes durante el “Summer Game Fest” de junio pasado.

Acá podemos esperar encontrar títulos como Goat Simulator 3, The Dark Pictures Anthology, Layers of Fears o The Last Case of Benedict Fox.

También pueden aparecer novedades en torno al mundo indie o expansiones de juegos ya conocidos.

Jueves 25 de agosto – 08:00 horas

El tercer día de conferencias será el turno de Microsoft y Xbox. Este será el plato fuerte del evento. Los anuncios se extenderán por varias horas y se espera que incluyan compañías y productoras que Microsoft ha anexado en el último tiempo, por ejemplo, Bethesda.

Se presentarán desarrolladores, material de juegos ya anunciados y se esperan grandes anuncios, sorpresas y quizás nuevos títulos que llegarán al Game Pass.

Viernes 26 de agosto – 14:30 horas

El último día de conferencias, ya que el evento seguirá presencialmente dos días más, dejará un espacio a todos los videojuegos independientes. Aquí si bien no se pueden esperar grandes títulos, es el momento de dejarse sorprender por la creatividad y juegos que innoven en la industria.