Entretención

Nintendo Direct: “The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom” llegará en 2023

Imagen principal
Nintendo
POR Diego Zárate |

En un nuevo avance liberado por la compañía asiática, la secuela de Breath of the Wild confirmó su fecha de estreno.

Esta mañana se realizó la Nintendo Direct, evento anual de la empresa de videojuegos en donde se dan a conocer nuevos proyectos de la compañía.

Este año las miras estaban puestas en dos de sus grandes franquicias: Pokémon y The Legend of Zelda. Sin embargo, la compañía detrás de Mario Bros anunció días antes la novena generación de la saga con Pokémon Escarlata y Púrpura.

Para la Nintendo Direct de este año, el único anuncio que faltaba por ver eran nuevos detalles de la secuela de la exitosa entrega “The Legend of Zelda: Breath of the Wild“.

Como es costumbre, Nintendo se guardó lo mejor para el final. Tras casi una hora de avances y anuncios de videojuegos, el director y diseñador de la compañía asiática Yoshiaki Koizumi nos dejó con un último anuncio.

En el avance, se reconoció de inmediato la artística de la saga del héroe Link. Enseguida, se nos muestra un mundo que al parecer traerá mucha más verticalidad al estilo de juego, con grandes islas flotantes y un vasto mundo abierto para explorar.

Se mantiene la característica función de escalar y probablemente también la de planear que, por las características de este nuevo mundo, tenga algunas mejoras de vuelo.

Al finalizar el tráiler se nos da a conocer el nombre que tendrá la secuela. Este nuevo título se llamará “The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom“, que pretende continuar con las aventuras de Link y la princesa Zelda luego de haber vencido al poderoso Ganondorf.

¿Cuándo se estrena?

Luego de conocer el nombre que llevará esta segunda parte, se reveló la fecha de lanzamiento. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se estrenará el 12 de mayo del 2023.