Entretención

El Radar de Estrenos de Rita Cox: Blonde

Imagen principal
Netflix
POR Manuel Izquierdo |

Rita Cox, conductora de Plaza Pauta, analiza las fortalezas y debilidades de la película que relata en forma ficticia la vida privada de la actriz y cantante Marilyn Monroe, ícono del pop de la década de 1950 e inicios de 1960.

Desde el 28 de septiembre está disponible en Netflix “Blonde“, una película basada en el libro homónimo de Joyce Carol Oates y protagonizada por Ana de Armas, que relata de manera ficticia la vida del ícono del pop de los ’50, Marilyn Monroe.

El filme, que fue escrito y dirigido por Andrew Dominik, ha recibido una dispar crítica a nivel mundial. Por eso, en su columna semanal en Una Tarde Perfecta, de Radio PAUTA, la conductora de Plaza Pauta, Rita Cox, analizó las fortalezas y debilidades del comentado biopic

Entre los elementos positivos están, según Cox, la oportunidad en que se estrena la cinta: “La maravillosa efeméride: Marilyn Monroe murió el 4 de agosto de 1962 en su casa de Los Ángeles, California, o al menos, esa es su data de muerte, porque la muerte sigue siendo un misterio. Era un pie forzado hacer una película, estrenar una película”.

Además, la conductora de Plaza Pauta destacó las actuaciones de Ana de Armas, Lily FisherJulianne Nicholson. Sobre la primera, resaltó que “es súper jugada. Subrayo la audacia de esta cubana […]. Audacia en interpretar a un mito como el de Marilyn Monroe, audacia en exponerse de esa manera con una figura tan popular, y coraje también de saltar o, simplemente, hundirse”.

Dentro de los puntos negativos, Rita Cox planteó que está lo audiovisual. “Es muy cliché la película: casi siempre vemos blanco y negro, que podría ser un camino hacia la belleza, pero en este caso parece un largo comercial de un perfume francés en tono dramático”, dijo. 

“Yo les recomiendo que la vean”, concluyó la periodista. 

Escuche el comentario completo de Rita Cox sobre “Blonde” en El Radar de Estrenos de Una Tarde Perfecta.


Leer más | Los estrenos que llegan a Netflix en octubre