Entretención

A los 72 años muere Robbie Coltrane intérprete de Hagrid en “Harry Potter”

Imagen principal
Harry Potter
POR Agustin Lizana |

El actor escocés no solo se destacó como el guardabosques de Hogwarts, sino que también jugó importantes papeles en cintas como “James Bond” y “Cracker.

Este viernes 14 de octubre se confirmó la muerte de Robbie Coltrane, actor conocido por interpretar a Hagrid en la icónica saga cinematográfica de “Harry Potter”. Según informó Deadline, el escocés falleció a los 72 años en un hospital cerca de su casa en Larbert, Escocia.

Coltrane no solo se destacó como el guardabosques de Hogwarts, sino que también jugó importantes papeles en cintas como “James Bond” y “Cracker”. El actor estuvo presente en las ocho entregas de Harry Potter, película protagonizada por Daniel Radcliff, Rupert Grint y Emma Watson.

Aún no se revelan las causas de muerte del actor escocés. Sin embargo, en los últimos dos años, Coltrane estaba con problemas de salud.

Durante los años 70′, adoptó su nombre artístico en honor al saxofonista John Coltrane. Comenzó a trabajar como actor de teatro y comediante en vivo. 

Su primer aparición en televisión ocurrió en 1982 en la serie cómica “A Kick Up the Eighties”. Su rol le permitió participar una serie de producciones de comedia. Sin embargo, recién se hizo más conocido afuera del Reino Unido una vez que obtuvo el papel en “Nuns on the Run” (1990.)

En el Reino Unido, el británico interpretó a Dr. Edward “Fitz” Coltrane en la serie de asesinatos “Cracker”. El rol le significó tres premios BAFTA consecutivos como mejor actor. También fue nominado al mismo galardón por el drama “National Treasure” y “Tutti Frutti”.

Además, interpretó a Valentin Dmitrovich Zukovsky en las películas de “James Bond: GoldenEye” (1995) y “The World is not Enough” (1999).

J. K Rowling reconoce que tenía en la mira a Coltrane para que diera vida a Hagrid en su saga de libros.