Entretención

La historia real detrás de Vigilante, la miniserie de terror de Netflix

Imagen principal
Netflix
POR Agustin Lizana |

La producción está basada en la historia de la familia Broaddus. Un matrimonio que recibió amenazantes cartas firmadas por un acosador misterioso.

A tan solo semanas del estreno de “Dahmer – Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer”, Ryan Murphy vuelve a sorprender con la miniserie “Vigilante”. La producción llegó este 13 de octubre a Netflix y está basada en la terrorífica historia real.

El thriller psicológico sigue la historia de una pareja casada que se muda a la casa de sus sueños en Nueva Jersey. Sin embargo, sus vidas se vuelven una pesadilla cuando son acosados a través de cartas firmadas por alguien que se hace llamar “The Watcher”.

La producción está basada en la historia real de la familia Broaddus. Un matrimonio con tres hijos que desde junio de 2014 recibió amenazantes cartas firmadas por el acosador misterioso. Desde la primera carta, “The Watcher” dejó clara sus intenciones:

“Querido nuevo vecino del 657 Boulevard, permítame darle la bienvenida al barrio. […] ¿Cómo has acabado aquí? […] ¿Te ha llamado el 657 Boulevard con su fuerza interior? El 657 Boulevard ha sido objeto de mi familia desde hace décadas y, a medida que se acerca su 110 aniversario, me han encargado que vigile y espere su segunda llegada. Mi abuelo vigiló la casa en los años 20 y mi padre en los 60. Ahora me toca a mí. ¿Conoces la historia de la casa? ¿Sabes lo que hay entre las paredes del 657 del Boulevard? ¿Por qué está aquí? Lo averiguaré”.

La pareja llamó a la policía y se contactó con los dueños anteriores John y Andrea Woods para saber si habían recibido cartas similares. Los antiguos propietarios habían vivido en la casa colonial por 23 años sin incidentes. Sin embargo, reconocieron haber recibido una carta de “The Watcher” días antes que se mudaran.

Los primeros sospechosos fueron los nuevos vecinos. Sin embargo, la policía no logró recabar información que culpara a  miembros del vecindario. Derek y Maria Broaddus instalaron cámaras y contrataron investigadores privados para tratar de resolver el misterio. No obstante, no lograron pillar al acosador.

La familia siguió recibiendo las terroríficas cartas. El hecho les llevó a tratar de vender la casa de 1905, pero rumores comenzaron a circular por el vecindario. La historia llegó a los medios lo que dificultó aún más su venta.

La pareja logró vender la vivienda. Los nuevos propietarios son Andrew y Allison Carr y hasta la fecha no hay información sobre si antes de hacer la compra, eran conscientes de la historia de las cartas de “The Watcher”.

Según cifras de la oficina del secretario del condado de Union, la casa colonial se vendió el 1 de julio de 2019 por 959 mil dólares. El hogar de seis habitaciones había sido comprada por los Broaddus por 1.3 millones de dólares en 2014

Aún se desconoce la identidad de “The Watcher”.