Entretención

House of the Dragon: ¿Qué hay que saber y a qué hora se estrena el episodio final?

Imagen principal
IMDb / HBO
POR Diego Zárate |

La primera temporada de la precuela de Game of Thrones llega a su fin. La guerra civil de los Targaryen relatada en el libro “La Danza de los Dragones” dará comienzo.

El décimo capítulo de “House of the Dragon” llega este domingo, donde finalizará la primera temporada de la serie precuela de “Game of Thrones“.

Aunque parece que se ha recorrido un largo camino, estos primeros 10 capítulos solo han sido la introducción a la trama central: la guerra civil Targaryen.

La historia contada en el libro “La Danza de los Dragones” cuenta el conflicto interno de la familia real que busca posicionar a Aegon II o Rhaenyra como el sucesor del fallecido rey Viserys.

¿Qué sucedió en el episodio anterior?

Tras la muerte del rey, la reina Alicent escucha sus últimas palabras, las cuales fuera de contexto mencionan al príncipe Aegon I, quien auguraba el invierno que traería consigo a los White Walker.

Al escuchar esto, Alicent confunde las palabras de Viserys creyendo que habla de su hijo Aegon II y que él debería heredar el Trono de Hierro.

La reina da a conocer esta situación al resto de señores a cargo del reino, quienes al mando de Otto Hightower ponen en marcha el plan de usurpación del trono que Otto tenía ya preparado.

Al final del episodio vemos como Aegon II es coronado como nuevo rey de los Siete Reinos y que Rhaenys escapa en su dragón para avisarle a Rhaenyra de todo lo que sucede en Desembarco del Rey.

¿A qué hora ver el episodio final?

Como es costumbre, HBO liberará el último capítulo de la primera temporada a las 10 PM en nuestro país.

Revisa aquí el avance del episodio 10.