Entretención

Xbox anuncia un incremento en los precios de sus juegos exclusivos a partir de 2023

Imagen principal
Pexels
POR Santiago Parro |

Microsoft ha anunciado que subirá los precios de sus títulos exclusivos para las consolas Xbox Series X|S a partir del próximo año,

Microsoft ha anunciado que subirá los precios de sus juegos exclusivos para las consolas Xbox Series X|S a partir del próximo año, que pasarán a ser 10 mil pesos más caros aproximadamente.

El responsable de Xbox y director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, adelantó a finales del pasado mes de octubre que la compañía se vería en la necesidad de aumentar los precios de sus productos.

Este cambio no solo tendría repercusión en la consola (que actualmente tiene un precio de $300.000 mil pesos en el caso de Xbox Series S y $500.000 mil pesos para Xbox Series X). Si no también en sus videojuegos propios y su servicio de suscripción, Xbox Game Pass.

En primer lugar, la compañía comenzará a subir el precio de algunos de sus títulos. Concretamente, los de primer nivel de desarrollo propio cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año. Incluidos la próxima entrega de la saga Forza Motorsport, Redfall y Starfield.

Xbox anuncia un incremento en los precios de sus juegos exclusivos a partir de 2023.

En lugar de los $55.000 mil pesos que cuestan estos videojuegos, los mencionados saldrán a la venta por $65.000 pesos. Un aumento que se refleja el contenido, la escala y la complejidad técnica de estos títulos, tal y como ha comentado un portavoz de Microsoft a IGN.

Cuando Sony anunció que incrementaría el precio de su consola, PlayStation, en agosto de este año, Microsoft, principal competidora de la compañía nipona, insistió en que mantendría el precio de Xbox. Pero no hizo referencia al resto de sus servicios hasta las declaraciones de Phil Spencer.