Entretención

Microsoft adquiere el 4% de la Bolsa de Londres

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

La adquisición se enmarca en el acuerdo para establecer una asociación estratégica para los próximos diez años.

Microsoft ha adquirido el 4% de London Stock Exchange Group (LSE). El operador de la Bolsa de Londres, por $1,500 millones de libras esterlinas, unos $1,800 millones.

La compañía de tecnología ha comprado las acciones que tenían compañías como Blackstone, Thomson Reuters, Canada Pension Plan y el fondo soberano de Singapur (GIC).

Microsoft adquiere el 4% de la Bolsa de Londres.

Microsoft y LSE han firmado un acuerdo mediante la cual la plataforma de datos de la Bolsa de Londres e infraestructuras clave migrarán al entorno en la nube de Azure de Microsoft. Mientras que Workspace, la solución de análisis y datos del operador bursátil, será compatible con ciertas aplicaciones de Microsoft.

Además de la introducción en el futuro de nuevos e innovadores servicios de análisis basados en la nube. LSE debe gastar unos $2,800 millones en Microsoft durante la década que dura el acuerdo.

En los últimos años, se ha visto la consolidación entre los mayores proveedores de datos de la industria financiera. El año pasado, S&P Global Inc. acordó comprar IHS Markit Ltd. Mientras que Deutsche Boerse, el mayor rival europeo de LSE, adquirió una participación mayoritaria en Institutional Shareholder Services Inc., el asesor de gobierno corporativo.

No es la primera vez que Microsoft llega a un acuerdo junto con la presentación de un acuerdo de nube considerable. En 2018, invirtió en Grab, y la empresa de transporte compartido acordó adoptar Azure como su plataforma de nube preferida.

Estas ofertas de venta cruzada no siempre terminan con éxito. En 2012, la empresa de tecnología estadounidense gastó US$300 millones en una participación en la división de libros electrónicos de la librería Barnes & Noble, Nook.

Como parte del acuerdo, Barnes & Noble acordó crear contenido de lectura electrónica para Microsoft. Dos años más tarde, Barnes & Noble compró la participación de Microsoft por unos US$125 millones, después de que Nook tuviera problemas para ganarse clientes.

Microsoft compra el 4% de la Bolsa de Londres.