Entretención

Oppenheimer contará la historia detrás de la primera bomba nuclear

Imagen principal
Universal Studios
POR Diego Zárate |

La nueva cinta de Christopher Nolan relatará la vida y la investigación de Robert Oppenheimer, el científico que inventó la bomba atómica.

Universal Pictures reveló el primer vistazo a lo que será “Oppenheimer“, la cinta que relatará la historia de cómo se inventó la primera bomba nuclear utilizada durante la segunda guerra mundial.

La película dirigida por Christopher Nolan seguirá de cerca la vida de Robert Oppenheimer durante su investigación dentro del “Proyecto Manhattan”, que más tarde desencadenaría la creación y utilización de la bomba atómica.

Nolan es conocido por la recreación de escenas espectaculares y explosivas. Fue el director de grandes títulos como Interestelar, Tenet y Batman: Dark Knight. En todas ellas, su trabajo en los efectos especiales fue deslumbrante.

Durante toda su carrera ha sido reconocido por la utilización de efectos especiales prácticos. En su más reciente película, Tenet (2020), hizo explotar un avión Boeing 747 para una de sus escenas, sin utilizar efectos digitales.

Oppenheimer contará la historia detrás de la primera bomba nuclear

Recientemente, Nolan aseguró en una entrevista haber logrado replicar sin CGI la prueba “Trinity”, la primera detonación de una bomba nuclear, lo cual representó “un gran desafío”.

El director detalló que tuvieron que recrear el evento representando la dinámica y física cuántica utilizada durante esta prueba. Fue necesario ambientar también el sitio Los Álamos en una meseta de Nuevo México.

Por otra parte, el reparto que tendrá la cinta es, sin dudas, espectacular. Quien dará vida a Robert Oppenheimer será Cillian Murphy, conocido por su papel protagónico en Peaky Blinders.

Además, estará acompañado por grandes actores como Robert Downey Jr., Matt Damon, Emily Blunt, Florence Pugh, Rami Malek, Josh Hartnett, Kenneth Branagh, Josh Peck, entre otros.

La película tiene planificado su estreno para el 21 de julio de este 2023. Revisa su primer tráiler.