Entretención

Cine: ¿Cuáles fueron las películas más taquilleras del 2022?

Imagen principal
IMDb / PAUTA
POR Diego Zárate |

Este año destacó el regreso de viejos conocidos fueron de lo más destacado del año en cuanto a recaudaciones con el retorno de Top Gun, Jurassic World y Avatar.

Se acabo el año y toca realizar el conteo de las mayores recaudaciones en el cine. Cada año, son cientos de películas que compiten por posicionarse en el podio de las más taquilleras de la historia.

Este 2022, el regreso de viejos conocidos como “Top Gun: Maverick” o “Avatar: The Way of Water” destacaron. Asimismo, la culminación de más de 30 años de historias en “Jurassic World: Dominion” logró llevarse una de las más grandes recaudaciones del año, pero aún así no está entre las mayores recaudaciones de la saga.

Marvel también estuvo dentro del top 10 películas más taquilleras quedándose con tres puestos por “Dr. Strange”, “Black Panther” y “Thor”. DC Universe logró posicionar a “The Batman” entre las más exitosas.

Cine: ¿Cuáles fueron las películas más taquilleras del 2022?

1.- Top Gun: Maverick $1,488,732,821

El retorno del éxito de los 80 tuvo una llegada explosiva. La saga de Tom Cruise logró recaudar USD$1,488,732,821. Sin embargo, no logró entrar al top 10 de películas más taquilleras de la historia, quedándose con un onceavo puesto.

2.- Jurassic World: Dominion – $1,001,136,080

La culminación de la segunda trilogía de Jurassic Park se llevó la medalla de plata este año. Quedó muy cerca de poder alcanzar al mayor éxito de la saga que lo ostenta Jurassic World con USD$1,670,516,444.

3.- Doctor Strange in the Multiverse of Madness – $955,775,804

La secuela de Dr. Strange cierra el podio rozando los mil millones de dólares y siendo la película de Marvel con mayor recaudación este 2022.

4.- Minions: The Rise of Gru – $939,433,210

La historia de los inicios de Mi Villano Favorito también estuvo al límite de los mil millones, todo un éxito teniendo en cuneta que su presupuesto fue de 80 millones de dólares.

5.- Avatar: The Way of Water – $881,381,686

La secuela de la película más taquillera de la historia se estrenó el pasado 15 de diciembre, por lo que aún se encuentra en recaudación. Aún así, a la fecha, logró posicionarse entre las 5 películas con más ganancias del 2022.

El filme cuenta con un presupuesto de 350 millones de dólares y es esperable que supere la barrera de los mil millones de dólares, pero aún se encuentra lejos de su antecesora.

6.- Black Panther: Wakanda Forever – $801,155,401

La segunda película del Marvel en el top es la secuela de Pantera Negra. El desenlace de la trama de T’Challa y el alzamiento de una nueva heroína tuvo al pendiente a los fanáticos para ir a comprar sus boletos al cine.

7.- The Batman – $770,836,163

El debut de Robert Pattinson como el mítico Batman tuvo una gran aceptación por parte del público. La cinta tuvo grandes cuestionamientos por la elección del actor, teniendo aún a Ben Affleck en La Liga de la Justicia, pero finalmente resultó ser un éxito y se espera el anuncio de su secuela.

8.- Thor: Love and Thunder – $760,928,081

La cuarta película del Dios del Trueno de Marvel logró entrar al top diez. La dieta de nuestro héroe y el regreso de Natalie Portman dieron resultado y encantaron al público alrededor del mundo.

9.- Water Gate Bridge – $626,571,697   

La película de guerra china sobre la batalla del Puente Sumun durante la Guerra de Corea fue destacada por su crudeza. Su recaudación es realmente destacable teniendo en cuenta que más del 99% de sus ganancias corresponder a estrenos en cines fuera de EE.UU.

10.- Moon Man – $460,237,662

China se repite el plato con su segunda producción en el listado. Esta vez, el filme de ciencia ficción y comedia adapta una serie de webcómics surcoreanos llamados Moon You. La trama cuenta la historia de un astronauta que se encuentra varado en la Luna luego que un asteroide pareciera destruir la Tierra.

Revisa el listado completo de las mayores recaudaciones del año.