Entretención

El centenario de Stan Lee: todos los cameos del padre de los superhéroes

Imagen principal
IMDb
POR Diego Zárate |

El legendario creador de los personajes más destacables de Marvel cumpliría hoy 100 años. En PAUTA, repasamos todas sus apariciones dentro y fuera de los cómics.

El 28 de diciembre de 1922 nacía uno de los mayores creadores de superhéroes e historietas. Stan Lee, quien falleció el pasado 12 de noviembre de 2018, fue quien trajo a la vida a destacados cómics y personajes como Spider-Man, Hulk, X-Men, Iron Man, Thor, entre otros.

Sus inicios como escritor en Timely Cómics y luego su paso por Marvel cocreando a Los 4 Fantásticos fueron los primeros atisbos de lo que algún día sería el símbolo de Stan Lee en la industria.

Sin duda alguna, su personaje más popular fue Spider-Man. El arácnido nacido del cómic “Amazing Fantasy”, logró cumplir la idea original de Stan Lee haciendo que millones de personas conectaran con un increíble héroe que también era atormentado por problemas de la vida cotidiana.

El centenario de Stan Lee: todos los cameos del padre de Marvel

Si bien en la actualidad es reconocido por aparecer en numerosos cameos de las películas de Marvel, Stan Lee ha realizado apariciones especiales desde hace mucho antes.

Su primera incursión en los guiños fue en la edición número 10 de “Los 4 Fantásticos”, donde él y Jack Kirby son expulsados al tratar de entrar en la boda de Mr. Fantástico con La Mujer Invisible.

Curiosamente, este primer cameo fue luego homenajeado en el cine. “Los 4 Fantásticos y Silver Surfer”, de 2007, tiene la aparición especial de Stan Lee siendo expulsado de la boda de Reed y Sue.

Así, durante los años Lee realizaría apariciones en series de televisión relacionadas con Marvel como el live-action de “El Increible Hulk”, de 1989, o la serie animada de “Spider-Man”, de 1998, que durante su último episodio Stan y Spidy tiene un encuentro especial.

Incluso, “Los Simpson” incluyeron una divertida aparición del escritor en uno de sus episodios en 2002.

Asimismo, Stan no solo realizaba pequeños espacios en series o películas, también incursionó en videojuegos prestando su voz en “Spider-Man”, del 2000, o también pudiendo utilizarlo como personaje jugable en “Marvel: Ultimate Alliance 2”.

Desde el 2000 en adelante, las películas de Marvel se comenzarían a apoderar poco a poco de la pantalla grande. En todas, Stan Lee hizo una pequeña aparición, que muchas veces pasó desapercibida.

El youtuber y experto en cómics, Mr. X, realizó una compilación con todos, sí, todos los cameos de Stan Lee desde cómics a videojuegos, películas y series. Te compartimos su video a continuación.