Entretención

“The Whale” de Brendan Fraser ya tiene fecha de estreno en Chile

Imagen principal
A24
POR Agustin Lizana |

Luego de que la estrella de Hollywood se llevara el premio a Mejor Actor en los Critics Choice Awards, cinéfilos esperan la llegada de la película a territorio nacional.

“The Whale” ya tiene fecha de estreno en Chile. Luego de que Brendan Fraser se llevara el premio a Mejor Actor en los Critics Choice Awards por su papel en la cinta (además de dar un emotivo discurso de pasada), fanáticos de la estrella de Hollywood y cinéfilos esperan la llegada de la película a territorio nacional.

La importancia de la producción, dirigida por Darren Aronofsky, radica en que marca el regreso del actor de “La Momia” a un rol protagónico tras haber cumplido ese papel en “Fuga desesperada” (2013).

La película trata de un solitario profesor de inglés, interpretado por el irreconocible Fraser, que vive con obesidad severa. El personaje trata de reconectarse con su distanciada hija adolescente (personificada por Sadie Sink) para tener una última oportunidad de redención. El reparto también cuenta con Samantha Morton, Hong Chau y Ty Simpkins.

La película se mostró por primera vez el 4 de septiembre de 2022 en el Festival Internacional de Cine de Venecia, que significó una ovación a Fraser por unos siete minutos. Luego fue emitida en Estados Unidos a partir del 9 de diciembre.

¿Cuándo se estrena en Chile?

Según informó BF Distribution, la cinta de A24 llegará a los cines nacionales a partir del 9 de marzo. Sin embargo, se podrá ver antes en la 46ª edición del Festival de Cine UC que se realiza en colaboración con el servicio de streaming Mubi.

Su transmisión se realizará de manera gratuita por orden de llegada el 28 de enero.

Con el triunfo de Fraser en los Critics Choice Awards, expertos sostienen que no es de extrañar que el actor esté dentro de los nominados a mejor actor para los Premios Oscar. El listado de nominados se dará a conocer el 24 de enero.