Entretención

¿Por qué ver “The Boy, The Mole, The Fox and The Horse”?

Imagen principal
Apple TV+
POR Agustin Lizana |

La producción disponible en Apple TV+, está en el listado de nominados como mejor corto animado en los Premios Oscar.

¿Has escuchado hablar sobre “The Boy, The Mole, The Fox and The Horse”? Es un corto animado que sigue a un niño en busca de su hogar, y en el camino entabla una inesperada amistad con estos tres animales.

La producción está basada en la novela gráfica del mismo nombre de Charlie Mackesy. El libro, publicado en octubre de 2019, fue todo un éxito, integrando el listado de best sellers del New York Times.

En el documental “Descubriendo Charlie Mackesy”, Laura Higginson, editora de Penguin Random House, señala que “la misión era entablar conversaciones positivas sobre salud mental y sobre cómo nos sentíamos”.

La animación, disponible en Apple TV+, está en el listado de nominados como mejor corto animado en los Premios Oscar.

¿Qué hace tan especial este corto animado?

A primera vista puede parecer como una producción infantil, pero en sus diálogos se siente cómo interpela directamente a los adultos. El corto toca temas como contener las emociones, la perseverancia, qué significa ser valiente, entre otras ideas.

Como lo describe Collider, “en una época en la que el discurso descontento y el comportamiento poco sincero parecen estar de moda, ‘The Boy, the Mole, the Fox and the Horse’ de Charlie Mackesy, funciona como un antídoto oficioso contra esos inevitables momentos de duda sobre uno mismo”.

Una trama que se puede sentir demasiado genérica, pero la simpleza de su historia es lo que hace que el mundo sea tan envolvente.