Entretención

Ripamonti y renuncia de Yerko Puchento: “¿Está bien que el municipio no tenga participación sobre estas decisiones?”

Imagen principal
POR Francisco Gomez |

La jefa comunal de Viña del Mar comentó que ante la situación vivida por el humorista nacional “lo que había que hacer era cuidarlo”.

Luego de que el humorista Yerko Puchento decidiera cancelar su presentación en Viña del Mar argumentando que no se sintió respetado por la organización, han surgido una serie de voces críticas sobre la organización del evento. El actor detrás del personaje, Daniel Alcaíno, comentó ayer al diario La Tercera, que no estaba dispuesto a presentarse ante un público juvenil. “No podíamos correr ese riesgo”, explicó.

Esta jornada, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió a la polémica y entró en el debate con declaraciones al diario La Estrella de Valparaíso. “Si hay un artista que no se sienta seguro el deber es cuidarlo y punto. Yo creo que lo que había que hacer era cuidarlo, independiente del día (…). Lo que hay que hacer es cuidar a los artistas chilenos”.

Ripamonti reiteró las dudas que algunas voces han planteado sobre la continuidad de la concesión del festval en manos de Canla 13 y TVN, señalando que “hace varias décadas que se está decidiendo entregar la ejecución del festival a terceros, que concesionan y que tienen la potestad y facultad de hacer este tipo de modificaciones (…) ¿Está bien que el municipio no tenga participación sobre estas decisiones? Es algo que vamos a evaluar para las próximas licitaciones del festival“, señaló.

A esta polémica se suma lo informado por varios medios sobre la renuncia del productor ejecutivo del festival, Mauricio Correa, quien habría dejado su cargo debido precisamente a la situación de Yerko Puchento. Clima enrarecido a solo días del certamen festivalero.