Entretención

Bruce Willis: confirman diagnóstico de “demencia frontotemporal”

Imagen principal
POR Francisco Gomez |

Tras ser diagnosticado con afasia en marzo de 2022, la familia del reconocido actor confirmó la noticia sobre la patología que sufre el artista de origen alemán.

La actriz y exesposa del actor Bruce Willis, Demi Moore, reveló la jornada de este jueves el diagnóstico definitivo del protagonista de Armagedón.

A través de la cuenta de Instagram, Moore detalló que el diagnóstico inicial de afasia evolucionó con los meses a una “demencia “frontotemporal”.

“La condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD)”, escribió la expareja del actor en su posteo.

En el comunicado, la actriz agradeció el apoyo de los fans de Bruce Willis y pidió prestar atención e informarse sobre la demencia frototemporal.

La demencia frontotemporal (DFT) es un tipo poco común de demencia, parecida al Alzheimer, pero que tiende a afectar únicamente algunas áreas del cerebroLos síntomas más recurrentes son cambios bruscos en la conducta, cambios en los estados de ánimo, en el habla o en el lenguaje.

Bruce Willis, nació en Alemania y su figura se popularizó en la década de los 90 gracias a sus roles en diferentes películas como Duro de Matar o Sexto Sentido. Tiene 67 años.