Entretención

Tini: de “chica Disney” a una de las voces más importantes de Latinoamérica

Imagen principal
Twitter/ Tini
POR Santiago Parro |

La también bailarina subirá al escenario de la Quinta Vergara el Lunes 20 de febrero. ¿Quién es? ¿A qué hora se presenta? En radio Pauta te contamos los detalles.

Martina Stoessel, conocida artísticamente como Tini, es una cantante, actriz y compositora argentina nacida el 21 de marzo de 1997 en Buenos Aires.

Inició su carrera como actriz a los 10 años con un papel menor en la serie infantil argentina “Patito feo”, y saltó a la fama mundial por la interpretación de Violetta, el personaje estrella de Disney Channel desde el 14 de mayo de 2012.

En el año 2013 continuó su éxito ligado a Disney, es ta vez, relacionado a una de las películas más exitosas de la empresa del ratón: Frozen. Matina Stoessel fue la encargada de interpretar para Latinoamérica la popular banda sonara de la película, dando vida a la canción “Libre soy“.

Su participación como protagonista de “Violetta” terminó con el fin de la serie, en en febrero de 2015. Poco más de un año después, ya en 2016 y con 19 años, Tini lanzó su primer álbum solista, ya como Martina Stoessel. El primer sencillo se tituló como “Siempre Brillarás”.

En 2017, lanzó su primer álbum titulado “TINI”, el cual fue un rotundo éxito. Su segundo trabajo discográfico llegó en 2018, e incluyó colaboraciones con Sebastián Yatra, Karol G, Morat, Cali y el Dante y Nacho. En 2020 lanzó el álbum “Tini Tini Tini” y actualmente, promociona su último disco: Cupido.

La argentina una de las cantantes más reconocidas en Latinoamérica, tanto así, que ha pasado por importantes escenarios con su contagiosa música. Además, se ha hecho conocida fuera de la música debido a que es la actual pareja del futbolista Rodrigo De Paul, actual Campeón del Mundo con Argentina.

Tini: a qué hora se presenta, dónde ver y qué temas cantará en el Festival de Viña

Tini será la encargada de abrir la segunda jornada del Festival de Viña del Mar 2023. Su presentación alrededor de las 22:15 pm.

Las principales canciones que cantará serán:

  1. Muñecas ft. La Joaqui, Steve Aoki
  2. Por el Resto de Tu Vida ft. Christian Nodal
  3. La Triple T 
  4. Miénteme ft. Maria Becerra
  5. La Loto ft. Becky G, Anitta
  6. Consejo de Amor ft. Morat
  7. Bar ft. L-Gante.
  8. El Último Beso ft.Tiago PZK
  9. Fantasi ft. Beéle
  10. Carne y Hueso