Entretención

Máximo una hora: TikTok anunció funciones que restringen uso de su aplicación a menores de edad

Imagen principal
Solen Feyissa (Flickr)
POR Agustin Lizana |

Un estudio determinó que entre los 4 y 18 años de edad dedicaron un promedio de 96 minutos diarios en la aplicación durante 2022.

TikTok anunció una nueva medida en su plataforma para reducir su uso en menores de 18 años. Luego que los usuarios alcancen los 60 minutos en la aplicación, tendrán que introducir un código para continuar su uso.

La red social se ha convertido en una de las más populares entre los jóvenes. Un estudio elaborado por Qustodio indicó que los usuarios entre los 4 y 18 años de edad dedicaron un promedio de 96 minutos diarios en la aplicación durante 2022.

Esta medida se suma a la serie de iniciativas que ha lanzado la compañía para la gestión de tiempo en la pantalla de sus usuarios.

Las herramientas forman parte del programa de Subcronización Familiar, el cual incluye controles parentales. Mediante este control de 60 minutos de uso de la pantalla, los jóvenes se verán en la necesidad de tomar una decisión activa de prolongar o no su tiempo en la aplicación.

TikTok consultó investigaciones académicas y a expertos del Digital Wellness Lab del Boston Children’s Hospital de Estados Unidos. De hecho, en uno de los estudios elaborados por Internet Matters.org, ser más conscientes de cómo se pasa el tiempo puede ayudar a las personas a ser más intencionales sobre las decisiones que toman.

A partir de aquello, la plataforma enviará a cada adolescente una notificación semanal a su bandeja de entrada con un resumen de su tiempo frente a la pantalla.

Además, la aplicación anunció que introducirá los límites diarios de tiempo de pantalla personalizados. Esto permitirá a los padres utilizar la funcionalidad de Sincronización Familiar para determinar el límite diario de tiempo frente a la pantalla de los adolescentes.

Chile es el país que tiene el mayor número de jóvenes conectados a una pantalla

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Chile es el número en niños y adolescentes conectados a una pantalla.

Carolina Pérez, educadora de Párvulos y autora del libro “Secuestrados por las pantallas”, en conversación con Radio Pauta, sostuvo que “es impresionante que el 90% de los niños entre 8 y 12 años tiene redes sociales y smartphones, siendo que las redes sociales dicen esto es para mayores de 13 años”.

Además, añadió que “todas las pantallas interactivas son diseñadas para generar adicción, y mientras antes yo tenga a mi cliente cautivo, ojalá en la cuna, voy a tener a este cliente pagándome de por vida”.