Entretención

Preparan concierto Live Aid en apoyo a Ucrania: U2 y The Rolling Stones encabezarían la lista

Imagen principal
Radio Pauta
POR Agustin Lizana |

El evento masivo se desarrollará en el estadio Wembley y se espera que sea televisado en todo el mundo.

U2, The Rolling Stones y The Killers son solo algunos de los posibles artistas que formarán parte del evento benéfico estilo Live Aid que se realizará el 24 de junio en apoyo a las víctimas de la invasión de Rusia a Ucrania.

El evento masivo se desarrollará en el estadio Wembley, en Inglaterra. Según el medio británico The Sun, son varios los músicos que podrían participar del Live Aid 2023. Entre ellos, destaca Pink, Paul McCartney, Adele, Noel Gallagher y Florence and The Machine. Además, se espera que el concierto sea transmitido por televisión en todo el mundo.

Según indicó una fuente al medio británico, “Va a ser enorme, propiamente una lista A y a escala mundial. Es algo que la gente ha querido hacer desde hace tiempo, pero ahora se ha fijado y reservado una fecha en el estadio de Wembley. Las invitaciones para actuar se envían rápidamente a los nombres más importantes del negocio”.

Además, señaló que tanto para U2, en especial para su vocalista Bono, el evento es “una gran oportunidad para seguir insistiendo en la gravedad de la situación en Ucrania”.

El icónico Live Aid de 1985

De esta manera, se busca replicar el éxito del evento masivo realizado en julio de 1985. El Live Aid de ese año también se realizó en Wembley, además del John F. Kennedy de Filadelfia. El concierto tuvo como objetivo combatir la hambruna en África. El recital tuvo la participación de artisas de renombre como Queen, David Bowie, Elton John, Sade, Phil Collins y el propio U2.