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El regreso de revista CARAS: “La gente echó mucho de menos a las revistas”

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POR Santiago Parro |

En conversación con Radio Pauta, Agustín Armstrong, socio de Alfa Editores, entregó detalles sobre este esperado regreso.

De la mano de Alfa Editores vuelve la mítica revista CARAS, que impone pauta en la agenda pública con temas golpeadores, entrevistas, reportajes, visuales e investigación. Un compromiso editorial que ha marcado la escena nacional en estos últimos 32 años. 

La semana pasada los amantes de las revistas recibieron una gran noticia. El retorno del papel couché. El regreso de un clásico. La revista CARAS volvió a circular. Y considerando como han muerto algunas publicaciones tradicionales de nuestro país, este es un hecho para celebrar.

Es muy diferente leer una noticia corta en internet que sentarse a leer con calma una revista Para hablar en específico del retorno de CARAS en Una Mañana Perfecta de Radio Pauta, desde Alfa editores, la editorial que trae de vuelta la revista, conversamos con Agustín Armstrong, socio de Alfa Editores.

Sobre el motivo que los llevó a determinar que todavía hay un espacio para las publicaciones impresas, Armstrong aseguró que “esto es un trabajo que lleva muchos años, dos años que estamos estudiando el mercado y conversaciones con editorial Televisa, la que finalmente nos dio las licencias de todas sus revistas”. 

En esa misma línea, agregó que “nosotros estamos basados en estudios que nos indicaban que la versión impresa en libros nunca murió. En Chile ocurrió un fenómeno especial que desapareció en 2018 y en varios países de Sudamérica, más que nada por una estrategia interna del grupo Televisa”.

“No es que la gente haya perdido interés. Por el contrario, la gente echó mucho de menos a las revistas. Pero sí nosotros tenemos claro que hay cosas que llegaron para quedarse como las versiones digitales. Por lo tanto, nosotros estamos sacando un modelo 360 que incluye todo el mundo digital y el papel”, sostuvo el socio de Alfa Editores.

Al ser consultado acerca de cómo se implementará una estrategia sostenible, Agustín Amstrong señaló que “la estrategia comercial principal es que el gran ingreso de la revista es por auspiciadores. Este servicio 360 que ofrecemos, ellos van a tener presencia los 30 días. Vamos a tener al aire a todos los auspiciadores”.

“Este es un trabajo bastante bien de la mano con los auspiciadores, los cuales están muy contentos porque el auspiciador tampoco se conforma con poner su aviso y se acaba, ellos quieren más participación y es por eso que nosotros creemos en este modelo 360”, recalcó.

Sobre los contenidos de la revista, Armstrong especificó que “los contenidos que siempre han destacado a la revista. Apertura a todos los medios, a todos los partidos políticos, social, cultural, empresarial. Las puertas siempre están abiertas. Tenemos un comité editorial de primera calidad”.

“Estamos tranquilos de entregar un producto sólido, entretenido y no defraudar al cliente, con formato nuevo. La revista posee un nuevo formato que está determinado desde México. El formato, el papel, el producto lo cuidan. Es importante mantener la calidad de la revista Caras”, dijo.

El cronograma de regreso, según el socio, el Alfa Editores, está determinado por “cuándo hay algo que decir y hay alguien que quiere decirlo y declararlo, las puertas están abiertas. Nosotros no vamos a seguir la noticia ni contingencia política. Vamos a tratar de sorprender todos los meses con artículos que no tienen por qué ser políticos. Esto es más que una revista política”.

“Mañana sale Vanidades, después Telenovela, Tú, Cocina Fácil y después de esta primer partida que te acabó de mencionar ya empezamos con la otra patita: National Geogrpahic, Bazar, Cosmopolitan etc”, concluyó Armstrong.

Revisa la entrevista completa a continuación: