Entretención

¿Cómo elegir las pulgadas de mi Smart TV?

Imagen principal
POR Andres Sepúlveda |

Descubre cómo puedes calcular el tamaño correcto e ideal para asegurar una experiencia agradable de visualización en tu próximo Smart TV.

Con la amplia variedad de Smart TV que se encuentran disponibles en el mercado, elegir el tamaño adecuado puede resultar complicado y abrumador. Además, se trata de una decisión que tendrá un impacto directo en tu experiencia al disfrutar de tus contenidos favoritos. 

Descubre los aspectos a considerar al definir el tamaño ideal que debe tener la diagonal de tu pantalla.

1. El tamaño de la habitación

Lo primero a tener en cuenta al elegir las pulgadas de tu Smart TV es el tamaño de la habitación donde se colocará. Si tu habitación es pequeña, un televisor de gran tamaño puede ser abrumador y afectar la calidad de imagen. Por otro lado, un televisor muy pequeño en una habitación grande puede afectar la experiencia al mirar cualquier contenido. 

Una regla general es multiplicar el tamaño vertical de la pantalla por 1,5 (en modelos 4K y 8K) o por 3 (modelos en HD). Por ejemplo, si el televisor tiene una pantalla de 55 o 58 pulgadas, la distancia de visualización ideal sería de al menos 2 metros.

No obstante, si se trata de una habitación pequeña o una oficina, puede que un televisor de 32 a 43 pulgadas sea suficiente. Mientras que, si deseas adornar un living más espacioso, entonces puedes optar por pantallas de 58, 65, 70 u 85 pulgadas. La experiencia, acompañada de un buen sistema de sonido, será aún mejor.

2. Calidad de imagen

Técnicamente, hay varios aspectos que debes considerar junto con la diagonal, como la tecnología de retroiluminación, la profundidad de color o el contraste. Pero uno de los más importantes a entender antes de elegir cualquier tamaño de Smart TV es la relación que existe entre la resolución y el tamaño de la pantalla.

De hecho, una gran pantalla no te asegura una experiencia nítida y envolvente. Si tienes una gran pantalla a una baja resolución, las imágenes lucirán poco nítidas y pixeladas, mientras que si la resolución es muy alta y la diagonal se reduce a una pantalla de 32 pulgadas, no aprovecharás todo el potencial de esta resolución que emite.

En este sentido, los fabricantes suelen crear diseños de pantalla que equilibran la resolución adecuada con las dimensiones de la diagonal, siendo HD y Ultra HD las resoluciones más convenientes del mercado actual.

3. Ángulo de visión

El ángulo de visión tiene que ver con el lugar en el que colocarás tu Smart TV respecto a los espectadores en cuanto a altura y ubicación. Por ejemplo, si estás sentado directamente frente al televisor, un ángulo de visión de 90 grados es ideal.

Si estás en un ángulo de 45 grados o más, es posible que necesites un televisor más grande para garantizar una visión clara y cómoda. El objetivo es que la distancia entre el ojo y el área que ocupa la pantalla sea uniforme para que no afecte la visualización. 

Pero, si optas por un Smart TV con pantalla curva, podrás asegurar que la experiencia sea mucho más agradable y reducirás la fatiga visual.

Al elegir un Smart TV, además de considerar tus gustos decorativos y preferencias personales, ten presente estos consejos y estarás más que listo para salir a buscar tu próxima gran pantalla inteligente en el tamaño adecuado.