Entretención

The Last of Us temporada 2: esto es lo que se sabe

Imagen principal
IMDB
POR Diego Zárate |

Los creadores de la serie de HBO confirmaron que “TLOU Part 2” se adaptará en más de una temporada, pero que contarán la historia original del videojuego sin verse afectados por la ola de críticas que tuvo.

Tras algunas semanas de silencio desde el final de “The Last of Us”, los creadores de la serie y sus protagonistas han respondido a algunas interrogantes sobre qué es lo que se viene ahora.

Neil Druckmann y Craig Mazin, directores y escritores de la serie, confirmaron, por ahora, que sería imposible adaptar “The Last Of Us Part 2” en una sola temporada.

“No. No hay forma de que sea una sola. Será más de una temporada”, señalaron al medio GQ Magazine.

Sin embargo, la extensión de historia no es lo único que preocupa a los fanáticos de cara a la segunda parte.

The Last of Us temporada 2: esto es lo que se sabe

El videojuego creado por Naughty Dog estrenó su secuela en 2020 con una gran expectación detrás. La critica alabó el trabajo del estudio, pero a la hora de estrenarse, los fanáticos sepultaron la entrega con duras críticas, sobre todo en cuanto a la trama.

Sin entrar en detalles para no caer en spoilers, el videojuego tuvo una excelente calificación por parte de la crítica especializada. Alcanzó los 93 puntos (de 100) en Metacritic, con más de 100 reseñas. No obstante, solo obtuvo 58 puntos respecto a las review de los usuarios, con más de 16 mil reseñas.

Es por esto que la preocupación en cuanto al modo en que se adapte la trama del segundo videojuego será crucial para el éxito de la serie de HBO.

En entrevista con la revista Esquire, Pedro Pascal, quien interpreta a Joel en la serie, cree que “no haría sentido ser tan fiel al primer juego solo para desviarnos del camino en la segunda parte”.

Asimismo, la actriz que interpreta a Ellie, Bella Ramsey, dice no estar emocionalmente lista para enfrentar los hechos del segundo videojuego.

Pero, ¿qué dicen los creadores de todo eso?

Para Neil Druckmann, la reacción de la audiencia lo trae sin cuidado. “No me interesa. Como reaccionarán es cosa de ellos, está fuera de mi control. Cómo hacemos la mejor adaptación televisiva de esa historia es lo que realmente me preocupa”.

Mazin coincide con el creador del juego. “Si las historias llevan a las personas a la rabia, la confusión o a la desilusión, creo que es preferible a que sean indiferentes a lo que estamos haciendo”.