Entretención

Volvió el frío: descubre las mejores recetas de sopas y cremas para esta temporada

Imagen principal
Pexels
POR Santiago Parro |

En conversación con Radio Pauta, el chef Joel Solorza, entregó los detalles que no puede faltar para una preparación gourmet.

Si dijéramos que hoy está para almorzar ensalada, no sería la mejor opción. En un día helado como este viernes llama más la atención un plato de sopa o algún plato que se sirva a mayor temperatura.

Es por eso que en Micrófono Abierto de Radio Pauta, conversamos con Joel Solorza, columnista, chef y director de la Escuela de Gastronomía de la Universidad de los Andes.

Volvió el frío: las mejores sopas y cremas para esta temporada

El chef de la Universidad de Las Américas, afirmó que “las sopas en estos días y las cremas y todo lo que conocemos líquido para la alimentación tiene un valor fundamental. Pero hay una serie de elementos que es bueno que tengamos presente. Hay un dicho que dice: No puedes sacar de la olla algo mejor de lo que pusiste. Eso parte por los famosos fondos. Si usted quiere preparar buenas sopas, tenga congelado en bolsas plásticas, fondos”.

En esa misma línea, agregó que “otro elemento que es importante: Hay algunos productos, como el zapallo, que a mucha gente le encanta. En vez de poner los pedazos enteros en la sopa, ahí puede usar caldos de pollo, hueso, etc, que da un muy buen sabor. En vez de poner ahí los trozos de zapallo y molerlos, métalos al horno. Entonces el sabor del zapallo que va a tomar en el horno, usted lo raspa y lo mezcla con el caldo”.

Al ser consultado por si es efectivo o no que para las comidas de invierno donde caben las sopas y cremas, necesariamente deben ser más calóricas o tener un aporte nutricional un poco diferente, respecto de las comidas más tradicionales o livianas, Joel señaló que “hay bastante de eso, sobre todo en nuestra cocina chilena. La cocina chilena piensa que todos los caldos y todas las sopas, son muy potentes. Ahí aprovechas un montón de cosas que tienes”.

“Por ejemplo, usted no puede preparar una rica pantruca si la hace en agua, ocupe el caldo que quedo de cuando coció una lengua para hacer sandwiches en una fiesta. Guarde ese caldo y agregue un poco de vegetales y ahí hace sus pantrucas, van a ser las pantrucas más ricas del universo y van a tener nutrientes y todo el sabor”, concluyó.

Revisa la columna completa aquí: