Entretención

Richard Madden, protagonista de “Citadel”: “Esta serie apuntó a tener un 100% de acción y drama, y creo que lo hemos logrado”

Imagen principal
Prime Video
POR Diego Zárate |

El actor británico aseguró que “en medio de las explosiones y autos volando por los aires, tenemos esta especie de drama íntimo entre los dos personajes principales”.

“Citadel” es la nueva megaproducción de Amazon Prime Video. Cuenta con un presupuesto de más de 200 millones de dólares, convirtiéndose en la segunda serie más cara de la historia.

La historia se centra en dos exagentes de una agencia global de espionaje llamada Citadel, la red se encargaba de mantener la seguridad y el bienestar de las personas, pero operativos de Manticore, un sindicato que manipula el mundo desde las sombras, la destruyó por completo.

Mason Kane (Richard Madden) y Nadia Sinh (Priyanka Chopra Jonas) lograron sobrevivir al ataque de Manticore, pero los recuerdos de ambos fueron borrados. Ahora, viven escondidos bajo nuevas vidas e identidades.

Leer más: Todo lo que debes saber sobre “Citadel”, la segunda serie más cara de la historia

Radio Pauta tuvo acceso a una conversación exclusiva con Richard Madden, protagonista de esta nueva producción, quien se refirió a los desafíos y objetivos de Citadel como una serie que se logra diferenciar del resto.

Richard Madden, protagonista de Citadel: “Esta serie apuntó a tener un 100% de acción y drama, y creo que lo hemos logrado”

Recientemente, las grandes producciones de acción han resultado ser todo un éxito en taquilla. Con Top Maverick como una de las películas más taquilleras del año pasado y John Wick 4 con más de 300 millones de dólares en ganancias, y contando, pareciera que las fórmulas de acción han estado dando resultado.

Citadel trae un estilo de acción con temáticas de espías, al más clásico estilo de James Bond, pero Richad Madden asegura que irán un paso más allá. “Creo que a menudo vemos programas que se dividen en 80% drama y 20% de acción o viceversa. Esta serie apuntó a ser el 100% de ambos y creo que logramos hacerlo”.

El actor británico destacó que la dualidad de ambos protagonistas será el elemento más relevante de la narrativa. Esta vez no es un héroe imparable o un asesino letal, sino que es un dúo impenetrable que se combinarán para sortear obstáculos.

“En medio de estas grandes secuencias con explosiones, autos volando por los aires y todo eso, tenemos esta especie de drama íntimo entre los dos personajes y cómo se relacionan”, dijo.

Además, detalló el proceso de aprendizaje y de construcción de estas nuevas narrativas. “Aprendimos juegos de pies, movimientos, a disparar, pero ¿cómo incorporamos todo ahí? Por ejemplo, tenemos una escopeta, pero ¿cómo la podemos usar como si fuera una espada? O, ¿cómo la podemos usar en forma de ariete?, ¿cómo puedo recargarla, lanzarla y que el otro actor la dispare? Todo eso fue lo que se logró realmente incorporar en el corazón de quiénes son Nadia y Mason.  Cómo ambos pueden trabajar de una forma maravillosa y juntos volverse una superarma”, destacó.

En específico, Madden contó sobre la preparación para la escena del tren, de la que se habla en el tráiler, y que, según adelanta, veremos una alta intensidad de acción. “Fue muy complicado estar listo para rodar la escena del tren. Teníamos todos los obstáculos de trabajar en un espacio reducido. Trabajamos muy de cerca con el equipo de dobles de riesgo para entrenar y comprender cuál era nuestra fuerza, velocidad, agilidad, fuerza bruta y cómo incorporamos todo eso en este espacio”.

Por otra parte, el actor también se refirió al desafío de interpretar dos personajes en uno. Su personaje, Mason Kane, perdió la memoria luego de la caída de Citadel, por lo que Madden estuvo en la piel de dos personalidades.

“Ambos son la misma persona en maneras diferentes, pero en cada versión de ellos, poseen distintos aspectos de humanidad y en qué somos nosotros como personas. Uno trae muchos traumas y cicatrices del pasado. Pero el otro no carga con nada de eso, tiene un montón de cosas que desconoce acerca de él. Entonces terminamos teniendo estos personajes muy distintos”, concluyó.

Citadel se estrena el próximo 28 de abril y Primer Video ya confirmó su renovación para una segunda temporada.

Revisa aquí su segundo avance.