Entretención

El día nacional del teatro vuelve con aforo completo: “Este día es muy importante para el público”

Imagen principal
PAUTA / Foto Referencial
POR Andres Sepúlveda |

La subsecretaria de las Artes, Andrea Gutiérrez, sostuvo en Radio Pauta que “lo más importante este 11 de mayo es decir que el teatro se compone y se completa con el público”.

Este 11 de mayo, se celebra en Chile el día nacional del teatro por el nacimiento de Andrés Pérez de Araya. 

En conversación en Una Tarde Perfecta, de Radio Pauta, la subsecretaria de las Culturas y de las Arte, Andrea Gutiérrez, se refirió a las celebraciones que se llevarán a cabo en el país. “Este es un día nacional, es una fecha que se conmemora solo en Chile. Es el día del natalicio de Andrés Pérez Araya, un tremendo director de teatro y actor”, dijo la subsecretaria. 

En este sentido, explicó que Andrés Pérez “es un personaje icónico y muy relevante en cuanto a la conquista de los espacios públicos y la presencia del teatro, en hacer que el teatro sea un espacio para las distintas comunidades y que no haga diferencias sociales”. 

“Es una figura inspiradora, y encarnó la resistencia del teatro en momentos complejos”, agregó. 

En esta oportunidad, el día del teatro volverá abrir con aforo completo en distintas partes tras la pandemia. “Este día es muy importante para el público. El teatro lo componen, lo viven, y se expresa cuando son personas, comunidades que disfrutan estos espectáculos”, dijo Gutiérrez. 

El día nacional del teatro vuelve con aforo completo: “Este día es muy importante para el público”

Dentro de las actividades, en la Sala Teatro Sidarte, a las 19:00 horas se estrenará el documental ‘Mario Lorca. Archivo Patrimonial Sidarte’

En regiones también habrá intervenciones, seminarios y encuentros. Arica hará lo propio en el Centro Cultural Junta de Adelanto, mientras que en Tarapacá estará el encuentro ‘Las artes escénicas y el desarrollo del territorio’. En el GAM se presentará hasta el 21 de mayo el ‘Proyecto Villa’. “Este 11 de mayo es un momento ideal para decirle a la gente que las salas del teatro las están esperando […]. Hay una cartelera muy hermosa”, detalló. 

Revisa la cartelera competa en Cartelera Día Nacional del Teatro 2023.

“Lo más importante este 11 de mayo es decir que el teatro se compone y se completa con el público”, cerró.