Entretención

¿Es necesario? Tendencia de live-actions para clásicos infantiles sigue avanzando con reparto confirmado en “Cómo entrenar a tu dragón”

Imagen principal
Disney / Pauta
POR Diego Zárate |

La tendencia de traer a la vida real los clásicos infantiles está lejos de terminar. “Cómo Entrenar a tu Dragón” se suma a “Lilo y Stitch”, “Moana” que ya han confirmado parte de sus repartos.

La industria del cine y las series de televisión ha comenzado a utilizar los live-action como una herramienta atractiva para atraer a los viejos fanáticos y encantar a nuevos con historias que han marcado la infancia de generaciones.

Los estudios más grandes de animación confirman mes a mes más detalles y producciones en torno a sus películas más exitosas. En lo que va del año, Disney estrenó Peter Pan & Wendy y La Sirenita.

Justamente fue la película del Rey León en live-action el filme que más éxito les ha traído, siendo el título más taquillero, más de mil millones de dólares en ganancias.

En Radio Pauta, repasamos los clásicos animados que ya se encuentran en producción, algunos incluso con reparto confirmado.

¿Es necesario? Tendencia de live-actions para clásicos infantiles sigue avanzando con reparto confirmado en “Cómo entrenar a tu dragón”

Cómo entrenar a tu dragón

Una de las sagas ícono de DreamWorks es sin dudas la historia de Hipo y su furia nocturna Chimuelo. La cinta estará dirigida por Dean DeBlois y tiene previsto su estreno para el 14 de marzo de 2025.

Las últimas noticias en torno a esta producción fue la confirmación del reparto de los dos protagonistas principales. Hipo será interpretado por Mason Thames, conocido recientemente por su papel en El Teléfono Negro, y la encargada de darle vida a Astrid será Nico Parker, quien interpretó a Sarah Miller en The Last of Us y también participó en 2019 del Live-Action de Dumbo.

 

Lilo y Stitch

Otra de las recientes confirmaciones fue la de Lilo y Stitch. A finales de 2022 se confirmó el inicio de esta producción y hace unas pocas semanas se reveló el reparto de sus protagonistas principales.

Maia Kealoha será la encargada de interpretar a Lilo, mientras que Sydney Agudong será quien encarne a la hermana mayor de la protagonista. Una grata sorpresa para los fanáticos fue que Chris Sanders volverá en el papel de Stitch. El actor dio vida al experimento 626 originales y además ayudó en la producción de la película animada.

El filme también tendrá la participación de Zach Galifianakis, Billy Magnussen, Courtney B. Vance y Kaipo Dudoit.

Moana

La nueva película de “Moana” será producida por Dwayne Johnson, Dany García e Hiram García a través de Seven Bucks Productions y Beau Flynn a través de Flynn Picture Co.

Según los comunicados oficiales, se asume que será la misma Roca quien interprete a Maui, sin embargo, aún no se ha oficializado el elenco.

Blancanieves

Uno de los mayores clásicos de Disney es sin dudas Blancanieves. Durante la D23 se anunció que este proyecto ya estaba en marcha y que su fecha tentativa de estreno sería durante 2024.

De momento, el reparto incluirá a Rachel Zegler como Blancanieves y a Gal Gadot como la villana.

Los Aristogatos

Disney preparará un Live-Action “hibrido” de Los Aristogatos. El filme basado en la historia de los años 70 tendrá como director al ganador del Oscar Ahmir Thompson, más conocido como Questlove.

Hércules

La épica del dios griego volverá al cine, esta vez trayendo de vuelta el clásico de Disney. Hércules llegará de la mano de Joe Russo como director. Tras su paso por Marvel, los hermanos Russo anunciaron que se dedicarían a su estudio independiente.

El director adelantó que esta versión de Hércules mantendrá el formato de musical del filme original y que utilizarán la plataforma de TikTok como inspiración para conectar de mejor manera con el público más juvenil.

Mufasa

La precuela del Rey León está a la vuelta de la esquina. Si bien no han lanzado ningún tráiler oficial, sí se mostraron imágenes exclusivas durante la D23. “Mufasa” contará la historia de origen nunca antes contada del padre de Simba y su relación con su hermano Scar.

Cruella 2

Tras el éxito de su primera parte, Disney ya alista la secuela de Cruella con Emma Stone. Sin embargo, aunque el anuncio de su producción fue casi inmediato, el rodaje aún no comienza, por lo que no se conocen más detalles sobre la trama que abordará esta segunda parte.